Alcaldía de Palmira sembró 300 árboles en el corregimiento Guanabanal

Fecha de publicación: noviembre 23, 2021
Con las jornadas de arborización se busca reverdecer las zonas urbanas y los centros poblados de Palmira.
Con las jornadas de arborización se busca reverdecer las zonas urbanas y los centros poblados de Palmira.

Se sembraron árboles frutales como guayaba coronilla, mango y mamey, y árboles florales como palma manila de corte mediano, júpiter, palma bismarckia, pomarrosas y guayacán garrapo.

Con las jornadas de arborización se busca contribuir con el cambio climático y las problemáticas de calor del municipio, favoreciendo todos los servicios ecosistémicos y la bifauna que brindan los árboles.

Desde el plan de arborización urbana y centros poblados de Palmira, que adelanta la Dirección de Medio Ambiente, se realizaron tres jornadas de siembra de árboles florales y frutales los días 11, 17 y 18 de noviembre en el corregimiento Guanabanal.

En las jornadas se sembraron árboles florales y frutales, entre los que hubo guayaba coronilla, mango, mamey, palma manila de corte mediano, júpiter, palma bismarckia y guayacán garrapo. La Dirección de Medio Ambiente invitó a la comunidad a cuidar las siembras y apadrinar los árboles, con el objetivo de contribuir al crecimiento y embellecimiento de la ciudad.

“De manera articulada con la comunidad de Guanabanal, hemos venido desarrollando acciones en conjunto basados en acuerdos que hemos tenido desde los diferentes espacios de diálogos, pero además con los compromisos que se han establecido en las visitas institucionales con el alcalde Óscar Escobar, para mejorar nuestras zonas verdes y embellecer nuestra ciudad”, dijo Manuel Alejandro López, director de la Dirección de Medio Ambiente.

En lo corrido de 2021, desde la Dirección de Medio Ambiente se ha realizado la siembra de 1560 árboles en la ciudad. Durante las tres jornadas en el corregimiento Guanabanal se sembraron 300 árboles.

“Quiero agradecer a la Alcaldía de Palmira por interesarse en nuestro corregimiento con el cuidado de las zonas verdes y parques recreacionales dando grandes beneficios para nuestra comunidad. Esta gran labor embellece nuestro pueblo, porque Guanabanal reverdece y pa’lante”, dijo Raúl Fernando Escobar, vicepresidente de la fundación Renacer.

Samir Castillo, coordinador de arborización y zonas verdes del municipio, añadió que durante las jornadas se realizó mantenimiento de las zonas e intervención de árboles en riesgo que afectaban a la comunidad. Así mismo, explicó que la siembra es importante porque brinda alimentación a toda la bifauna y al sector.

La Dirección de Medio Ambiente implementará nuevas jornadas de arborización en la ciudad para continuar con la meta de reverdecer el municipio de manera integral y articulada con las comunidades.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste