Palmira le apuesta a la vacunación empresarial como nueva estrategia para avanzar en el Plan de Vacunación

Fecha de publicación: junio 25, 2021
Etiquetas: , , ,

Las jornadas de vacunación llegarán a las empresas de la ciudad para inmunizar a sus empleados.

Palmira es la segunda ciudad del Valle del Cauca que más personas ha inmunizado contra el COVID-19, de acuerdo con los informes de la Gobernación.

112.980 vacunas se han aplicado en el municipio, entre primeras y segundas dosis.

Por lineamientos de carácter nacional, Palmira avanza con la etapa 4 del Plan de Vacunación, que incluye a las personas mayores de 45 años. Como la mayoría de estas están vinculadas a empresas, la nueva apuesta del municipio es la vacunación empresarial.

Gracias al trabajo articulado de la Dirección de Emprendimiento, la Secretaría de Salud y el sector empresarial del municipio se logró iniciar un proceso de vacunación al interior de cada organización que cumpla con estos requisitos:

  1. Tener mínimo 150 colaboradores que se encuentren priorizados en la etapa vigente y quieran aceptar la vacuna.
  2. Enviar  la información de sus colaboradores y solicitar ser parte de la estrategia a través del correo vacunacion.salud@palmira.gov.co

La Secretaría de Salud, a través del Hospital Raúl Orejuela Bueno, dispondrá los equipos vacunadores. Sin embargo, las empresas estarán encargadas de disponer la logística que permita desarrollar las jornadas de vacunación en óptimas condiciones.

 “Para nosotros es muy importante llegar al nicho empresarial, pues nos permitirá avanzar en el Plan de Vacunación Municipal y cada organización podrá garantizar la vacunación de su equipo de trabajo y familiares. En las jornadas al interior de cada empresa, serán estas las que decidan si la convocatoria la realizan para el colaborador únicamente o incluye a su familia”, expresó Alexandra Córdoba Espinal, secretaria de Salud de Palmira.

Al garantizar la vacuna en el sector empresarial se reducirá la cadena de contagio que se tiene al interior de las empresas. De esta manera, disminuirán los efectos generados a causa del COVID-19. El próximo 28 de junio iniciará un piloto en la empresa Ingenio Manuelita, donde se espera vacunar a más de 500 personas durante la primera jornada.

La meta del municipio es vacunar al 70% de los palmiranos, con el fin de lograr la reactivación total que todos los empresarios esperan.

Mayor información

Camila Cano
Número de contacto: 3104301865
Periodista de la Secretaría de Salud
Dirección de Comunicaciones

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste