La carrera 19 entre calles 42 y 43, al norte de Palmira, ya tiene otra cara: Desde el exterior del colegio ‘Raffo Rivera’, hasta los alrededores del Centro Comercial ‘La Cometa’, se vive un ambiente diferente: Más seguridad, más espacio, pero -sobre todo- inclusión social, porque esta obra beneficia tanto a la ciudad como a los campesinos que abordan allí los carros que van hacia la zona montañosa del oriente del municipio.
De esto, dan fe cientos de personas que en la noche de este martes, 12 de agosto, asistieron a la entrega de esta obra de la administración del alcalde de Palmira Víctor Ramos.
En su mayoría era comunidad venida del campo: Hombres, mujeres y niños que recibieron al alcalde y a su equipo de trabajo, en un ambiente de fiesta. ¿La razon? La obra del Raffo también incluyó la construcción, demarcación y puesta en marcha de los paraderos para los vehículos que transportan pasajeros e insumos hacia el campo.
Tal y como lo dijo el propio alcalde, Víctor Ramos: “Con las alamedas, pasos peatonales y paraderos, se recupera una zona que antes era insegura, se genera inclusión y equilibrio social”.
“Alcalde, usted dignifica a los campesinos de Palmira”.
La opinión del mandatario fue ratificada por Soraida Muñoz, del corregimiento de Potrerillo y Alex Orozco, de Tenjo, ambos de la Comuna 16. Ella, se refirió a la vistosidad del sitio. Él, quien portaba una cartelera con la frase: “El negrito con sabor a campo”, en clara referencia al apoyo que el mandatario ha ofrecido a la comunidad rural de Palmira, expresó: “Alcalde, con obras como ésta, usted dignifica a los campesinos de Palmira”.
Orozco dijo igualmente que, además de tener un sitio de encuentro, más seguro y cómodo, en la ciudad para su traslado hacia el campo, allá -en el campo- también se han construido importantes obras, como las vías terciarias y la pavimentación y adecuación de las vías rurales principales. Además de las que están proyectadas en el Plan de Desarrollo.
julián Andrés Lozada Vélez, edil de la Comuna 16, cree como sus coterráneos, que la obra del Raffo les devuelve la seguridad perdida. Para Jazmín Muñoz, habitante del sector de la carrera 19 con 42, el cambio es total, porque antes el sector de ‘El Seminario’, contiguo a las obras, “estaba rodeado de monte”. Finalmente, Lady Patricia Carabalí ofreció sus agradecimientos al alcalde Ramos por una obra “que nos da seguridad”.
