Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

Nuevos ediles de la zona urbana conocieron el programa “Palmira Es Mi Casa” y la estructura organizacional de la Administración Municipal

Convocados por la Secretaría General, los nuevos ediles de las comunas urbanas conocieron el programa Palmira Es Mi Casa, gerenciado por Grace Vélez Millán, titular de la dependencia, quien confirmó que estas reuniones continuarán con otros grupos de nuevos dignatarios de las Juntas Administradoras Locales (JAL).

La reunión, explicó Grace Vélez, se realizó debido a la necesidad de que los recientemente elegidos en las JAL comprendieran la forma y el trámite para acceder a la programación de Palmira Es Mi Casa en sus comunas. Este programa integral de bienestar social fomenta la cultura ciudadana y el sentido de pertenencia con el municipio, generando espacios de articulación y trabajo colaborativo entre la comunidad y la institucionalidad. De esta manera, se contribuye a la construcción de “Una Palmira Ejemplar” para todos.

Este programa, que ha logrado transformar la imagen de Palmira, cuenta con el respaldo del sector productivo, universidades y organizaciones de filantropía, y se desarrolla a través de los siguientes frentes de trabajo:
Sistema Integrado de Ciudad (SIS)
Formación ciudadana
Cultura ciudadana
Monitoreo
Comunicaciones

Estructura administrativa del Municipio de Palmira

Asimismo, los ediles de las comunas urbanas conocieron el funcionamiento administrativo de la Alcaldía de Palmira, desde el despacho del alcalde hasta cada una de las 15 secretarías, 20 subsecretarías, 7 direcciones y 6 entes descentralizados:
Aguas de Palmira
Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira
Hospital Raúl Orejuela Bueno
CorfePalmira
Instituto Municipal del Deporte
Instituto Municipal de Desarrollo Social y Económico de Palmira.

Se les informó que quienes deseen conocer en detalle la estructura administrativa pueden consultar el Decreto 013 de 2016 en este enlace https://palmira.gov.co/transparencia/informacion-de-la-entidad/organigrama/

Una vez los ediles de las comunas urbanas de Palmira conocieron la estructura organizacional, se les presentó la oferta de servicios del programa Palmira Es Mi Casa. La Secretaría General de la Alcaldía considera fundamental que los ciudadanos, y en especial los ediles, quienes representan a la comunidad, participen activamente en los proyectos y programas que se desarrollan en los barrios, comunas y corregimientos, tanto urbanos como rurales.

Los ediles y palmiranos en general que quieran conocer la misión y funciones de cada una de las dependencias pueden consultar el Decreto 213 del 1 de agosto de 2016, mediante el cual se establece el organigrama del municipio: Organigrama de Palmira.

Gersaín Hurtado Molina, concejal palmirano, calificó como importante la charla con los ediles de la zona urbana, ya que les permitió conocer el funcionamiento de la Secretaría General, la trazabilidad con las demás dependencias y la operatividad de la administración. “Es fundamental que los ediles sean ese puente entre la comunidad y la administración para dar solución a los problemas en las comunas y barrios”, afirmó.

Scroll al inicio
Abrir chat
Palmira te escucha
Palmira Te escucha
¡Hola! te estás comunicando con Palmira Te escucha, tu agente virtual de la Alcaldía de Palmira las 24 horas. Te ayudaré a gestionar tus solicitudes o dudas que tengas.
Ir al contenido