Operación ‘Olimpia’: capturamos a alias Camilito, del cartel de los más buscados en el Valle del Cauca

Esta captura se produjo tras un operativo articulado entre la fuerza pública, entes de investigación y la administración municipal.

Entre los capturados está Juan Camilo Ramos Solís, alias Camilito, quien estaba en la lista de los más buscados en el departamento.

La Alcaldía de Palmira continúa dando resultados positivos en el narco de su estrategia de seguridad y convivencia y en su lucha contra el delito en el municipio. Es así como se presentaron nuevos resultados producto de la operación ‘Olimpia’ que adelantan las autoridades en trabajo articulado con la administración municipal y otras instituciones.

En el marco de esta operación, se logró la captura de Jun Camilo Ramos Solís, alias Camilito, quien integraba el cartel de los más buscados en el Valle del Cauca y uno de los principales dinamizadores del homicidio en la ciudad. En total, durante la última semana, esta operación produjo 16 capturas, entre las que se encuentra también alias Candelo, uno de los principales actores del hurto y homicidio en la comuna 1.

Asimismo se incautaron 3 armas de fuego ilegales, 3 armas traumáticas, 23 gramos de clorhidrato de cocaína en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, las cuales tenían como destino algún país del exterior y 500 dosis de estupefacientes en el resto de la operación. También se recuperaron 3 motocicletas hurtadas, un vehículo incautado por embargo y 23 celulares reportados por hurto.

Respecto a esto, el Coronel (RA) Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad y Convivencia, expresó: “Estas capturas impactan en la seguridad y convivencia de la ciudad. Y es que no solamente con temas de homicidios, hurto, concierto para delinquir y otros delitos, lo que buscaremos es el mejoramiento de la seguridad y que su percepción en la ciudad mejore. Continuaremos con este trabajo articulado con el apoyo de nuestra Policía, el Ejército Nacional, CTI y Fiscalía, para impactar estas estructuras criminales que afectan la sana convivencia y seguridad de la ciudad”.

“Estas acciones operativas nos permiten restablecer la seguridad y confianza de la ciudadanía de Palmira hacia las autoridades y esto también con el objetivo de reducir los delitos de impacto que tanto afectan la convivencia y seguridad ciudadana, ofreciendo un mejor entorno a nuestros niños, niñas y adolescentes en el municipio”, afirmó el Mayor Julio Rivera, comandante del Distrito de Policía de Palmira.

Cabe recordar que en el marco de la operación ‘Olimpia’, ya se han dado otros importantes resultados como las capturas de alias Chocholo y ‘Fabián’, también actores principales del homicidio en la comuna 1 por la disputa del control del territorio. Ambos ya se encuentran tras la rejas por sus crímenes cometidos.

Con estos resultados operativos, seguimos construyendo el #NuevoCamino por la seguridad y sana convivencia de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio