Durante la realización del programa ‘De Vuelta al Barrio’, este sábado 14 de septiembre, la Administración del alcalde Víctor Ramos, socializó ante las comunidades de los barrios Los Cristales, La Orlidia, Palmeras de Marcella y Poblado Comfaunión, entre otros, dos de sus programas bandera: el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITP, Palmibus y y el modelo de bicicletas públicas Palmibici. Cada día más gente se sube al SITP.
La actividad contó con el acompañamiento transversal de las diferentes secretarías como Planeación Municipal, Desarrollo Comunitario, Integración Social, Tránsito y Transporte de Palmira, Secretaría de Educación, Gobierno , Imder-Palmira, entre otros, cuyos titulares pusieron a disposición sus diferentes programas sociales antes más de 5.000 personas que acudieron al llamado y esfuerzo del gobierno municipal.
A la convocatoria también asistieron la Secretaría de Tránsito y Transporte, en cabeza de Marisol Noguera Correa y el gerente de Palmibus y Palmibici, así como el Terminal de Transporte de Palmira, Erminson Ortiz Soto.
Igualmente, la comunidad conoció las ventajas de adquirir la tarjeta para utilizar el servicio gratuito de Palmibici. Y supo que, una vez usada, el usuario puede retornar la bicicleta a cualquiera de los nueve puntos o estaciones de Palmibici, ya sea: El Bosque Municipal’, Universidad Nacional, Zamorano y la Estación, entre otros.
Hoy, el programa de Palmibici cuenta con 75 bicicletas. Al SITP el usuario puede acceder a la tarjeta pagando solamente 2.000 pesos y el gobierno municipal pone un subsidio por $600.
Por su parte el gerente técnico Erminson Ortiz Soto, enfatizó en que el servicio de Palmibici es totalmente gratis y que la tarjeta es única y no se le puede prestar a nadie ya que está codificada y solamente le sirve al titular de la misma.
‘De Vuelta al Barrio’ es un servicio social y comunitario que está llegando a los barrios más vulnerables del Municipio. En este caso fueron calculados más de 500 niños del sector de Los Cristales y La Orlidia que a través de la Secretaría de Salud, eran vacunados, al tiempo que sus padres y familiares conocían los beneficios de Palmibús y Palmibici.