En Rozo, al occidente de Palmira y mediante diligencias de allanamiento, realizadas en hora recientes por el grupo Sijin, adscrito a la Policía, fueron capturados dos hombres que al parecer se dedicaban al hurto de motocicletas, en la modalidad de asalto con arma de fuego.
Estas capturas se suman a las registradas el pasado jueves 15 de mayo, en contra de la denominada banda ‘Los rápidos’, que actuaban en diferentes sectores de la ciudad. En total, las diligencias realizadas en lo que va corrido del año, suman ocho capturas que contrarrestan este tipo de delitos, garantizando la seguridad y convivencia ciudadana.
Según la información suministrada por las autoridades, personal del grupo de delitos contra el patrimonio económico de la Policía Nacional, llegó hasta el corregimiento de Rozo, con el fin de materializar órdenes de allanamiento y captura en contra de Juan David Villegas Castaño y John Edwin Vergara Cuero, quienes fueron detenidos por miembros de la Policía adscritos a la Sijin-Palmira.
En contra de estos sujetos pesaban órdenes de captura por el presunto delito de hurto calificado y agravado. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes les dictaron medida de aseguramiento intramural.
Es de anotar que, de acuerdo con las versiones oficiales, los sujetos utilizaban armas de fuego para intimidar a sus víctimas y posteriormente cometer el delito. Los capturados estarían inmersos en por lo menos 10 hurtos presentados en dicho sector del municipio de Palmira.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad palmirana, para denunciar oportunamente los hechos delictivos que se presenten, con el fin de seguir fortaleciendo el trinomio de la seguridad, y así seguir entregando resultados positivos.