Con muestra fotográfica y talleres gratuitos, Palmira conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental

En la zona peatonal de Palmira se exhiben 24 fotografías impresas en gran formato, donde se plasman campañas educativas ambientales.

Hasta el sábado 29 de enero se tendrá dispuesta la muestra de fotografías tomadas por los palmiranos sobre la fauna, flora y paisajes de Palmira.

Además, el 1 de febrero iniciarán los talleres gratuitos de formación medioambiental en el Bosque Municipal, liderados por la Universidad Nacional.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Alcaldía de Palmira ofrece una muestra fotográfica gratuita y al aire libre en el centro de la ciudad, frente al teatro Materón, que estará hasta el próximo sábado 29 de enero.

La exposición se compone de 24 fotografías impresas en gran formato, en las cuales se visibiliza la diversidad biológica y ecosistémica con la que cuenta el municipio. Fueron tomadas por ciudadanos y seleccionadas tras una convocatoria realizada el año pasado.

Esta muestra se suma a las actividades que adelanta la administración municipal para promover la conciencia del cuidado del medioambiente. Además, a partir del martes 1 de febrero se realizarán talleres gratuitos en el Bosque Municipal sobre lo que puede hacer la comunidad para aportar a la conservación ambiental.

Dichos talleres hacen parte del Plan Estratégico para el Mejoramiento del Bosque Municipal, que cuenta con el apoyo y la articulación de la Universidad Nacional. Están dirigidos a los habitantes de las comunas 5 y 6, y se repetirán diariamente hasta el 5 de febrero.

Entre otras acciones ambientales que desarrolla el municipio está la siembra de árboles, la promoción de la movilidad sostenible a través del sistema gratuito de transporte público en bicicleta PalmiBici y los talleres de cuidado ambiental ofrecidos a la ciudadanía.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio