Palmira cumple 13 días consecutivos sin registro de muertes violentas

La Secretaría de Seguridad y Convivencia busca cumplir con uno de los requerimientos más urgentes de la comunidad: evidenciar mayor presencia de la Policía y el Ejército Nacional en la zona urbana y rural de Palmira.

Esta semana, la comunidad del barrio El Prado recibirá una jornada dedicada a escuchar sus necesidades en materia de seguridad.

El Cr. (RA) Rodrígo Cepeda llegó con mayor presencia de policías y patrullas del Ejército Nacional a las comunas más afectadas por delitos como el homicidio, hurto y extorsión.

“Hemos articulado un trabajo con la Policía y el Ejército Nacional para realizar un mayor número de operativos preventivos y de control en la comunidad palmirana. Durante estos recorridos realizamos consulta de antecedentes y registros que nos permiten la incautación de armas potenciales para la comisión de delitos”, manifestó el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Cr. (RA) Rodrígo Cepeda Ascencio.

La comunidad está evidenciando mayor presencia de la fuerza pública en las calles de los barrios de Palmira. Por eso, el secretario resaltó: “Llevamos 13 días sin homicidios en Palmira y eso no es una coincidencia, tener mayor presencia de la fuerza pública en las calles de hace que la delincuencia tema por ser capturada y evitan la comisión de hechos delictivos que alteran la tranquilidad de la comunidad”.

Gran jornada de seguridad y convivencia en el barrio El Prado

Este sábado 4 de junio, desde las 4:00 de la tarde, la comunidad del barrio El Prado será atendida y escuchada por los funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Palmira articulados con la Policía, el Ejército Nacional y la Secretaría de Salud. 

Durante la jornada, los asistentes podrán participar de charlas sobre el consumo  de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas. Además, podrán encontrar actividades lúdicas programadas para todos los públicos,  pintucaritas, globoflexia e inflables. Por último, se realizarán jornadas de vacunación contra el COVID-19 y atención al ciudadano sobre la situación militar.

Los palmiranos se comportaron ejemplarmente durante la jornada de elecciones para Presidencia de la República

La jornada empezó desde las 6 de la mañana, cuando el Puesto de Mando Unificado (PMU) se instaló en las instalaciones de la Alcaldía con las autoridades del municipio. De este importante espacio hicieron parte el alcalde Óscar Escobar, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría de Tránsito y Transporte, Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, C.T.I, Personería Municipal, Contraloría, ICBF, entre otros, quienes mantuvieron el monitoreo constante de la jornada.   

Al respecto, el secretario de Gobierno, Manuel Humberto Madriñán, declaró: “agradezco el trabajo realizado por parte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, y a todo su equipo de trabajo, porque estuvieron visitando todos los puestos de votación en la zona urbana y rural de manera permanente para garantizar la seguridad y transparencia en los comicios electorales. También felicitamos a los palmiranos que cumplieron con la cita democrática y su ejemplar comportamiento para el resto del país”.

Palmira continuará contando con mayor presencia de la fuerza pública y muchos más controles, para garantizar la sana convivencia y la seguridad de todos los palmiranos.        

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.