El alcalde Víctor Ramos destacó la participación de las familias palmiranas, entorno a los tradicionales actos de fe que enmarcan la Semana Santa en el Municipio.
Es el caso de la Procesión del Santo Sepulcro, en la cual participó el alcalde de Palmira Víctor Ramos. Este recorrido fue embellecido gracias al compromiso de numerosas familias que decoraron con esmero cada una de las andas, haciendo de este evento una expresión viva del fervor religioso y del trabajo comunitario.
Cerca de 130 cargueros recorrieron las calles del barrio La Colombina, con salida y llegada a la Parroquia de la Santísima Trinidad, símbolo emblemático de la fe en Palmira.
Uno de los cargueros fue Humberto Motoa Gallego, quien reside en el barrio San Pedro, él lleva 49 años acompañando el paso de la Virgen de la Piedad y expresó al paso de la procesión: “Yo me metí a esto porque me nació una penitencia, recuerdo cuando inicié era Párroco el Padre Castrillón y sigo siendo el capitán de este paso”.
Otro de sus compañeros Luis Ángel Montes, quien carga el paso del Señor del Perdón desde hace 67 años, dijo: “Es una tradición y cada año estamos con mis compañeros en la Procesión del Viernes Santo”. Por su parte Erika Ludivia Sánchez Palacio, quien recorrió la Procesión con el Cirio Pascual, pidiendo por la Paz de Colombia, porque tenemos una fe puesta en Dios para que todos estemos unidos y mucha reconciliación en nuestras familias.
Fe y tradición en la celebración
Durante la Procesión del Santo Sepulcro, las personas que observaron cada paso y las diferentes bandas marciales de las Instituciones Educativas, el grupo de niños, niñas y jóvenes que integran la Barra de la 21, del equipo de fútbol América, ‘Semillero musical’, su director William Restrepo, indicó: “Muchas gracias a la parroquia de La Trinidad por habernos hecho esta invitación, hoy presentes con nuestro semillero musical tenemos más cultura, música y arte, no solo el de apoyar a nuestro equipo”.

María Elizabeth Quiguan, quien observó la procesión al lado de su familia y vecinos del barrio La Colombina, manifestó fue muy organizada, la gente respetando cada paso, no hay que envidiarle nada a la procesión de Popayán.
Idefonso Marulanda Gómez, estoy feliz viendo a grandes autoridades aquí, el alcalde Víctor Ramos, la Policía, el Batallón y todo el gremio, muchas gracias a los organizadores de la procesión, muy organizada”.
Jorge Bolaños, director de la escuela de Fútbol Club JB, dijo: “Soy carguero desde hace 15 años y hoy me acompañan nuestros niños futbolistas, estamos unidos y acompañando la procesión del Santo Sepulcro”.
María Fernanda Reyes, funcionaria del Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira, CDAP, hace parte de la procesión como síndica del Paso del Apóstol San Juan, expresó: “Para nosotros con la familia significa mucho tener este paso, estamos conmemorando pues todo lo que vivió nuestro señor Jesucristo y además pues es una catequesis para todos los palmiranos que hacemos con la parroquia de La Santísima Trinidad.
Gabriela Serna de 15 años dijo: “Por primera vez salí en la Procesión acompañando el paso de San Pedro, una experiencia muy bonita, es una semana de reflexión, de amor en familia”.
Finalmente, el sacerdote Óscar Andrés Aguirre Calderón, Párroco de La Santísima Trinidad, precisó: “Queremos agradecerle a todas estas personas que se vincularon a nuestra procesión del Santo Sepulcro de la Santísima Trinidad, nuestro alcalde Víctor Ramos a los coroneles del Batallón, de la Policía a las diferentes fuerzas por su presencia, el gabinete, el Municipal y a los católicos por su presencia, Dios los bendiga siempre”.