El Hogar Infantil Mi Pequeño Mundo estuvo cerrado durante cuatro años, hasta que la alcaldía de Víctor Ramos llegó al corregimiento de La Herradura con el programa Palmira Es Mi Casa para recuperarlo y ponerlo nuevamente al servicio de la población infantil.
El programa Palmira Es Mi Casa, liderado por la secretaría general Grace Vélezl, integra distintas dependencias de la Administración Municipal con el propósito de embellecer la ciudad, adelantar campañas de cultura ciudadana y recuperar instituciones o espacios públicos. En esta oportunidad, en el Hogar Infantil Mi Pequeño Mundo, personal de la Dirección de Medio Ambiente plantó varias especies ornamentales, como corazón púrpura y pluma de indio, además de especies arbóreas como el guayacán amarillo. Asimismo, ejecutaron acciones de mantenimiento en 60 metros cuadrados de zonas verdes, donde se realizó el corte de césped y la adecuación del jardín a la entrada de la institución.
Por su parte, la Secretaría de Integración Social lideró la adecuación del jardín infantil para garantizar un servicio de calidad a la primera infancia, mientras que la Secretaría de Desarrollo Institucional donó seis ventiladores.
María Cecilia Caicedo, presidenta de la Junta de Acción Comunal, agradeció al alcalde Víctor Ramos por el acondicionamiento del Hogar Infantil Mi Pequeño Mundo, una solicitud que llevaban cuatro años esperando. “Gracias a Dios y a él, porque, como dice: Con voluntad, todo es posible”, afirmó la líder comunal.