Con una intervención integral en la calle 42, este miércoles 1 de octubre, el programa bandera de la Alcaldía, Palmira es Mi Casa, unió esfuerzos con la comunidad, la Institución Educativa Oficial, IEO, Raffo Rivera y la empresa Veolia para desarrollar una jornada de limpieza y concienciación ciudadana, recolectando 17 metros cúbicos de residuos y fortaleciendo el tejido social del sector.
La Alcaldía de Palmira articuló a la Secretaría General, la Secretaría de Gobierno, la Institución Educativa Raffo Rivera y la empresa Veolia en una nueva jornada de intervención del espacio público. La actividad, realizada este 1 de octubre, se concentró en el embellecimiento y la limpieza de la calle 42, entre carreras 19 y 25, con el objetivo de garantizar una infraestructura pública de calidad para el disfrute de todos los ciudadanos.
El balance operativo de la jornada fue altamente positivo, lográndose la recolección de 17 metros cúbicos de residuos sólidos, según lo informado por María Fernanda Ochoa, profesional adscrita a la Secretaría General.
Por su parte, la empresa Veolia aportó personal y equipos especializados para la recolección de residuos ordinarios y vegetales, y realizó una labor pedagógica con vecinos y comerciantes, recordándoles la importancia de sacar las basuras después de las 7:00 p.m. en bolsas plásticas correctamente empacadas.
La jornada también incluyó un componente social de gran importancia. Durante las labores, se identificó a una persona en situación de calle haciendo uso inadecuado del espacio público. Frente a esto, la Secretaría de Gobierno activó un protocolo de atención, brindándole garantías y acercándole la oferta institucional disponible. “El objetivo es reestablecer sus derechos activando la ruta social para mejorar sus condiciones de vida con la participación de la Secretaría de Integración Social”, explicó Ricardo Caicedo Quintero, Secretario de Gobierno.
La participación de la comunidad fue importante para el éxito de la iniciativa. Por su parte, el rector de la IEO Raffo Rivera, Ítalo Reyes, destacó el valor de la actividad y agradeció la labor social de Palmira es Mi Casa comprometiendo a los estudiantes y a todos los ciudadanos con el cuidado y el amor por la ciudad.