Con el propósito de garantizar el bienestar de los animales en el municipio, la Alcaldía de Palmira, a través de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, DGMA, y su Programa de Protección Activa y Defensa Animal, PPANDA, realizó la entrega de alimento para caninos y felinos a más de 40 representantes de fundaciones y hogares de paso .
Estas entidades dedican su labor al cuidado y protección de los animales en condición de vulnerabilidad. La jornada fue posible gracias a la articulación con la empresa Italcol, que donó el alimento y se vinculó como un aliado estratégico en favor de la vida animal.
“Desde el programa PPANDA trabajamos diariamente por el bienestar de nuestros animales de compañía y, de la mano con la comunidad y aliados como Italcol, fortalecemos la labor de quienes entregan su tiempo y amor a los perros y gatos rescatados”, destacó la ingeniera Patricia Muñoz Muñoz, titular de la DGMA.
Por su parte, Óscar Eduardo López, contratista de Italcol, resaltó el compromiso de la empresa con estas causas:
“Para Italcol es muy gratificante apoyar estas iniciativas que benefician a tantos perros y gatos que hoy dependen del cuidado de fundaciones y hogares de paso. Estamos convencidos de que la unión entre el sector privado y la administración municipal, puede marcar la diferencia en la protección animal”.
Con estas acciones, la Administración Municipal reafirma su compromiso con la protección y el cuidado de los animales, promoviendo la corresponsabilidad y el trabajo conjunto con aliados estratégicos, para que Palmira sea una ciudad cada vez más amigable con la vida.