La Secretaría de Salud de Palmira, en articulación con el Hospital Raúl Orejuela Bueno, HROB, y diferentes entidades del sector, llevaron a cabo una serie de actividades con el fin de promover la Semana de la Lactancia Materna.
Las jornadas estuvieron dirigidas a madres gestantes y lactantes, con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la importancia de esta práctica en la salud y el desarrollo de los niños. Se realizaron charlas, talleres prácticos y demostraciones sobre técnicas adecuadas de lactancia, extracción y conservación de la leche materna, así como la relevancia de los bancos de leche.
En la jornada realizada este viernes 8 de agosto, se contó con la participación especial de Diana Vinasco, puericultora (persona especializada en el cuidado de los niños en la primera infancia), quien desarrolló un taller de lactancia y relactancia enfocado en el lema “Priorizar la lactancia materna: crear sistemas de apoyo sostenibles”.
Amamantar es un acto de amor y salud, y la Secretaria de Salud reafirma su compromiso con la promoción de prácticas seguras y saludables desde los primeros días de vida