La calle 30, contigua al Parque Bolívar sirvió como escenario para la partida de la séptima etapa del Clásico RCN, una de las competencias más importantes de Latinoamérica, el evento contó con la presencia del alcalde Víctor Ramos, que dio la salida a los competidores.
La caravana recorrió 186,8 km. pasando por las localidades de Palmira, Buga, Tuluá, Andalucía, Zarzal, Obando, Cartago y terminando en la ciudad de Pereira.
Luego de una larga fuga de 10 pedalistas, Alejandro Osorio, del GW Erco Shimano, fue el más rápido de la etapa, escoltado por Sergi Luis Henao del equipo, NU Colombia y Anderson Castro, de Colombia Potencia de la Vida, segundo y tercero respectivamente.
En la clasificación general se mantiene como líder, Kevin Castillo del equipo, Team Sistecredito, segundo lugar para Cristian Camilo Muñoz, del equipo NU Colombia, a 22 segundos; mientras que Diego Pescador, del GW Erco Shimano, a 28 segundos ocupa la tercera posición.
La organización del evento agradeció el apoyo recibido por parte de la alcaldía municipal, liderada por Víctor Ramos y el gerente de lmder Palmira, Alberto Llanos; cabe destacar que en los años 1982, 1983 y 2000, el Clásico RCN ya había tenido en la programación la etapa entre Palmira y Pereira