Con el propósito de fortalecer el crecimiento del llamado ‘handball’, o balonmano, la Administración del alcalde Víctor Ramos, promovió una importante capacitación internacional que reunió a 35 entrenadores de diversas ligas de balonmano de Colombia.
Este evento, respaldado por el Ministerio del Deporte, permitió a los participantes obtener la Licencia ‘D’ de la Federación Internacional de Balonmano, por sus siglas en inglés, IHF, bajo la dirección del instructor argentino Eduardo Gallardo, representante de la Confederación Centro y Sudamericana de Balonmano, Cooscabal.
La capacitación se llevó a cabo en la Universidad del Valle, seccional Palmira, y se destacó por su enfoque en mejorar la calidad del entrenamiento en el balonmano colombiano.
Además, durante esa semana, se realizó la concentración de las selecciones nacionales en las categorías Junior y Juvenil masculina, quienes se prepararon para representar a Colombia en el Campeonato Continental en Nicaragua.
El presidente de la Federación Colombiana de Balonmano, Pedro José Martinez, comentó: “Importante para la Federación, capacitar a todo el personal técnico que procede las diferentes ligas que van a irradiar la práctica del balonmano”.
Este hito en el desarrollo del balonmano en Colombia subraya el compromiso de las instituciones locales y del Ministerio del Deporte, consolidando a Palmira como un importante centro para el crecimiento de este deporte.