Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Palmira le tiene el ojo puesto a la delincuencia

Gracias al sistema de Cámaras del Circuito Cerrado de Televisión, CCTV, del Departamento de Policía Valle, se detectó a una pareja, hombre y mujer, que se desplazaba en moto por las calles del barrio San Cayetano, centro Oriente de Palmira, con un arma de fuego ilegal en su poder.

Palmira y sus autoridades, le tienen pisada la cuerda al delito. Como parte de esta exitosa labor, la Policía logró capturar a una pareja, hombre y mujer, que portaba un arma de fuego ilegal. La acción estuvo soportada en el oportuno monitoreo de cámaras de vigilancia, además de los planes de registro y control, implementados por las autoridades en todo el Municipio y en articulación con los operadores de las Cámaras del Circuito Cerrado de Televisión, CCTV, del Departamento de Policía Valle en el ámbito del Nuevo Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios.

La captura tuvo lugar en el barrio San Cayetano, centro Oriente de Palmira, sitio en el cual las CCTV de Policía Valle detectaron a una pareja desplazándose en una motocicleta, uno de los cuales portaba un arma de fuego en la pretina del pantalón.
Ante esta situación, una patrulla del cuadrante fue alertada de inmediato y se desplazó al lugar de los hechos.

Allí, lograron interceptar a la pareja, encontrando en su posesión un arma de fuego tipo revólver calibre 38. Los individuos fueron informados de sus derechos y detenidos en el acto.

Posteriormente, tanto los capturados como el arma incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes y/o municiones.

Este episodio resalta la importancia de la vigilancia electrónica en la lucha contra el crimen organizado y el porte ilegal de armas. Las cámaras de seguridad no solo actúan como herramientas disuasorias, sino que también permiten a las autoridades actuar de manera rápida y efectiva ante situaciones delictivas, como lo demostró este caso en Palmira.

Además, evidencia el compromiso de la Sdministración del alcalde Víctor Ramos y las fuerzas policiales en la implementación de estrategias innovadoras para garantizar la seguridad ciudadana y proteger la vida y los bienes de los habitantes de la ‘Villa de las Palmas’.

La colaboración entre la comunidad y las autoridades, junto con el uso de tecnología de vigilancia avanzada, juega un papel crucial en la prevención y el combate del crimen, contribuyendo así a la construcción de entornos más seguros, ejemplares y pacíficos para todas las familias palmiranas.

Scroll al inicio
Ir al contenido