Palmira recibió importante visita de la Organización Panamericana de la Salud

El municipio y el restaurante La Aquarela tras la última visita quedó a la espera de la evaluación para el reconocimiento por parte de estas entidades.

El proyecto piloto de implementación de la ‘Herramienta del Sector Gastronómico para Promover las Prácticas de Alimentación Saludable’ es fomentado por la Alcaldía, desde la Secretaría de Salud municipal.

Con el objetivo de hacer parte del proyecto de implementación de la ‘Herramienta del Sector Gastronómico para Promover las Prácticas de Alimentación Saludable’, el restaurante La Aquarela, ubicado en zona rural de Palmira, fue visitado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Salud, y las secretarías de Salud municipal y departamental. En el acto también participaron líderes territoriales que seleccionaron este lugar como el ideal para ser incluido en dicha iniciativa.

Juliana Zapata, representante legal del restaurante La Aquarela, afirmó sentirse feliz por hacer parte del proceso. “Hemos trabajado incansablemente, en especial en los días previos a la visita de estas entidades tan importantes. Han sido jornadas muy intensas, de gran emoción y de mucho trabajo en equipo”.

Para lograr que el restaurante cumpla con todos los estándares necesarios y obtener el reconocimiento de estas organizaciones locales, nacionales e internacionales, fue necesario un trabajo previo de visitas y acompañamiento articulado por parte del sector gastronómico y la Secretaría de Salud municipal.

Al respecto, Gean Carlo Bolaños, técnico de la Secretaría de Salud del municipio, explicó que uno de los principales campos a perfeccionar fue que el establecimiento cumpliera con una calificación superior a 90 % en el concepto sanitario, para ello fue necesaria la verificación de las condiciones de almacenamiento de acuerdo a la norma y rotulado, las verificación de la carta para estudiar la variedad de platos que ofrecen y las porciones de acuerdo a los estándares nutricionales.

Este proceso hace parte del primer plan piloto que se promueve a nivel nacional, que busca potenciar a más establecimientos con el fin de visualizarlos en la ruta gastronómica del Valle del Cauca, de la que hace parte el municipio de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio