[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
Actualmente, en el municipio se desarrolla un proyecto de expansión y dos de modernización del alumbrado público.
Entre los corregimientos beneficiados con estas obras de Infraestructura están: Aguaclara, La Buitrera, Rozo, El Bolo, Ciudad del Campo y Amaime
A la fecha, la Secretaría de Infraestructura adelanta tres importantes proyectos de alumbrado público en diferentes zonas del municipio, uno de expansión y dos más de modernización de luminarias. Estas obras beneficiarán a comunidades que lo venían solicitando hace varios años y que gracias a la gestión del alcalde Óscar Escobar y del secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, pueden ver ahora cómo se hacen realidad.
El proyecto de expansión cubrirá tres sectores de Palmira.
- Vía Aguaclara – la Buitrera: En esta zona se hará la iluminación vial con luces LED, red aérea, subestaciones de uso exclusivo y certificación RETIE y RETILAP. Se instalarán 158 postes y 174 luminarias en 4.8 kilómetros de vía.
- Vía Tienda Nueva – Potrerillo: Incluye los mismos trabajos que en el sector anterior, la diferencia es que en esta zona se instalarán 59 postes y 70 luminarias en 2.9 kilómetros de vía.
- Intercesiones Coronado – Rozo: En el sitio se instalarán 54 postes y 54 luminarias, con luces LED, red aérea, subestaciones de uso exclusivo y certificación RETIE y RETILAP.
El segundo proyecto es de modernización y abarca dos sectores. El primero es el corregimiento de Rozo donde los trabajos se enfocarán en reemplazar 1300 lámparas a luces led en las vías vehiculares. El segundo sector es el corregimiento El Bolo, allí se reemplazarán 500 lámparas a luces led en las vías vehiculares.
El tercer proyecto, también de modernización, da prioridad a dos sectores de la zona rural del municipio. Estos son: El corregimiento de Ciudad del Campo y corregimiento de Amaime, en ambos puntos se reemplazarán lámparas a luces LED en las vías vehiculares (839 en el primer caso y 451 en el segundo).
Sobre estas intervenciones la subsecretaria de Infraestructura de Palmira, Lourdes Salamanca, mencionó: “Sabemos la importancia que tienen estos proyectos que veníamos trabajando comprometidamente desde hace tiempo para que se hagan realidad. Tenemos tres actas, una por cada proyecto de intervención y vamos a favorecer a corregimientos como Rozo, Amaime, El Bolo y Ciudad del campo”.
Además, “en algunas zonas ya se están ejecutando las obras, como ocurre en la vía Aguaclara – La Buitrera donde empezamos a instalar los postes. La idea es seguir expandiendo el alumbrado público en los lugares donde se requiere y también modernizar los que ya existen”, agregó la Subsecretaria.
Es importante mencionar que a estos proyectos de la administración municipal se le sumará el proyecto de la concesión de la nueva malla vial del valle del cauca, realizado por la Agencia Nacional de Infraestructura, que permitirá la iluminación de la recta Cali – Palmira.
El secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, aseguró que estos proyectos van a mejorar la calidad de vida de las comunidades ya que les permitirá sentirse más seguras en las vías de acceso. Igualmente, ratificó el compromiso de la Alcaldía por seguir trabajando en la materialización de nuevas obras que permitan beneficiar a otros sectores del municipio.
Con estas acciones se demuestra el compromiso de la administración municipal y la Secretaría de Infraestructura por mejorar la iluminación de las vías vehiculares del municipio. Así se construye el #NuevoCamino para Palmira.