En el ámbitodel Día Internacional de la Lactancia Materna, la Secretaría de Integración Social del municipio de Palmira, en articulación con el Hospital Raúl Orejuela Bueno, la Secretaría de Salud y el valioso apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, llevó a cabo una emotiva jornada de sensibilización, formación y acompañamiento dirigida a madres gestantes y lactantes de la ciudad.
La actividad, que se desarrolló con una gran acogida, contó con la participación de mujeres beneficiarias del proyecto impulsado en alianza con la Fundación Éxito, el cual garantiza la entrega de paquetes alimentarios a madres en condiciones de vulnerabilidad para fortalecer la nutrición tanto de ellas como de sus bebés.
Durante la jornada, las asistentes participaron en talleres orientados a reforzar la importancia de la lactancia materna, sus beneficios para la salud del bebé y la madre, así como cuidados esenciales durante el periodo de gestación y lactancia.
También se ofreció información clave sobre nutrición, higiene, técnicas de lactancia y el acompañamiento emocional durante esta etapa vital.
Niños y madres también disfrutaron de actividades lúdicas, rifas, entrega de premios y la visita especial de Winnie, personaje que llenó de alegría y ternura la mañana. Además, diferentes marcas aliadas enfocadas en productos para bebés hicieron presencia con muestras, regalos y orientación para las familias participantes.
“Promover la lactancia materna es proteger la salud desde el nacimiento y fortalecer el vínculo entre la madre y su hijo. Hoy, desde la institucionalidad, reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de las madres palmiranas”, destacó uno de los voceros de la Secretaría de Salud.
Esta iniciativa forma parte del compromiso del gobierno local con la salud pública y el desarrollo integral de la primera infancia, fortaleciendo el acompañamiento a las familias en las etapas más sensibles de la vida.