En una contundente demostración de compromiso con la seguridad de los palmiranos, la Alcaldía de Palmira, liderada por el alcalde Víctor Ramos, ha puesto en marcha un ambicioso plan antiextorsión en todo el Municipio.
En articulación con los grupos Gaula Élite 2 del Ejército Nacional y Gaula de la Policía Nacional, se están llevando a cabo operativos y campañas de prevención para garantizar la tranquilidad de los comerciantes y ciudadanos.
A través del programa ‘PUMAS’, la Secretaría de Seguridad, encabezada por el TC (RA) Ludwing Jaimes, ha desplegado un dispositivo de seguridad en toda la zona urbana y rural de Palmira, con el objetivo de contrarrestar el delito de extorsión y proteger a la comunidad.
‘Yo no pago, Yo denuncio’: La campaña que empodera a los ciudadanos
La campaña ‘Yo no pago, Yo denuncio’ ha llegado a diferentes sectores del Municipio, como los corregimientos de Rozo y Guanabanal, además de Los barrios Portal de las Palmas, Zamorano, El Prado, Bulevar Llanogrande, Las Mercedes y el centro de Palmira, entre otros. A través de esta iniciativa, se busca concientizar a la ciudadanía sobre las diferentes modalidades de extorsión y la importancia de denunciar cualquier hecho sospechoso.
El alcalde Víctor Ramos ha sido enfático al señalar que “no permitiremos que criminales del engaño afecten la tranquilidad de nuestra comunidad”. El mandatario ha llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier intento de extorsión a través de las líneas antiextorsión 147 del Gaula Militar y 165 del Gaula Policía y a confiar en las autoridades.
La articulación entre la Alcaldía de Palmira, el grupo Gaula Élite 2 del Ejército Nacional y el Gaula de la Policía Nacional ha sido fundamental para el éxito de este plan. Gracias a este trabajo conjunto, se han logrado resultados significativos en la lucha contra la extorsión, desarticulando bandas criminales y capturando a sus integrantes.
La Administración Municipal invita a toda la comunidad a unirse a esta lucha contra la extorsión. Al denunciar y colaborar con las autoridades, se contribuye para construir una Palmira más segura para todos.