Palmira vivió una Noche Buena con cero homicidios

Gracias a los operativos realizados en todo el territorio de Palmira, se logró este importante resultado durante esta fecha especial.

Los operativos fueron liderados por la Secretaría de Seguridad y Convivencia y en articulación con las secretarías de Tránsito y Transporte, Salud, Gobierno, Policía y Ejército.

El pasado 24 de diciembre se sumó a las fechas especiales de este mes en las cuales no se presentaron homicidios en el territorio de Palmira. Este importante logro se obtuvo gracias al trabajo operativo, liderado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia y en articulación con otras dependencias e instituciones.

Los operativos han sido pieza clave de la estrategia de seguridad de la administración municipal, logrando resultados importantes e históricos como la menor cifra de homicidios en los últimos 17 años, ocurrida entre mayo y junio del presente año.

El pasado 7 de diciembre, durante la celebración del Día de las Velitas, tampoco se presentaron homicidios en la ciudad. Para estos operativos, se ha contado con el apoyo de la Secretaría de Tránsito y Transporte, quienes han velado por la movilidad en las vías de la ciudad.

La Secretaría de Gobierno, que a través de la subsecretaría de Inspección y Control, han visitado los establecimientos comerciales para verificar que su documentación esté en regla y junto con la Secretaría de Salud, realizar el debido chequeo al licor y la salubridad en estos lugares.

Junto con la Policía, Ejército y Sijín se ha realizado presencia institucional y control en la seguridad de distintos puntos de la ciudad, especialmente de las comunas más críticas donde se han presentado los principales hechos de violencia en Palmira.

Respecto a este logro, el Coronel (RA) Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad y Convivencia, expresó: “Este resultado hace parte de la labor que desde la Alcaldía venimos realizando con el fin de velar por la seguridad y sana convivencia en todo el territorio. Gracias también a toda la articulación interinstitucional con nuestra Policía y el Ejército Nacional, para poder hacer presencia en las comunas de Palmira. Seguiremos haciendo estos operativos con el fin de mejorar la percepción de seguridad en el municipio y continuar obteniendo este tipo de resultados”.

Con estos resultados operativos, seguimos construyendo el #NuevoCamino por la seguridad y sana convivencia de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio