Palmirano, ¡Agéndate con la Semana de la Juventud! Conoce aquí todos los detalles

Desde la Subsecretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, el Consejo Municipal de Juventud y la Plataforma Municipal de Juventud, se conmemorará la Semana de la Juventud.

Con actividades lúdicas, recreativas, esparcimiento juvenil, expresiones artísticas y culturales, Palmibici y Yincana, el evento tendrá una nutrida programación.

La estrategia de Paz y Oportunidades, PAZOS, estará presente con la actividad “Rap Joven”.

La Secretaría de Integración Social, a través de la Subsecretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, llevará a cabo la Semana de la Juventud con diferentes  actividades, las cuales se iniciarán a partir del día martes 29 de agosto hasta el martes 5 de septiembre, iniciando con foros educativos, los cuales se desarrollaran en las Universidades  Pontificia Bolivariana, Universidad Santiago de Cali sede Palmira y el Colegio Cárdenas de Mirriñao.

El objetivo de estos  foros es generar un encuentro académico con los jóvenes de Palmira en donde se invitarán expertos en el tema de ciudadanía juvenil y en general en temas y procesos juveniles, estos espacios pedagógicos enfocados a la salud mental, sexual y reproductiva, donde tendremos la participación de organizaciones sociales e institucionales. También se busca concientizar y sensibilizar sobre la importancia de la cultura del cuidado en temas de SSR y salud mental.

Durante la semana de la juventud se llevará a  cabo el  “RAP JOVEN”,  un espacio de esparcimiento juvenil alrededor de expresiones artísticas y culturales, que tiene como objetivo expresar problemáticas y pensamientos abordando temas relevantes para de la generación más joven a través de la música e innovar en términos musicales y líricos, contribuyendo en la evolución del género del rap. Esta contará con presentaciones de grupos artísticos, batallas de rap y articulación con la estrategia PAZOS y la Secretaría de Cultura, las cuales se desarrollarán en el Centro de Convenciones el próximo miércoles 30 de agosto en el horario de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Dentro de las actividades coordinadas con el Consejo Municipal de Juventud, se llevará a cabo el “Cicloborondo”, la ruta recreativa donde se promoverá la movilidad sostenible, compartiendo el sistema de bicicletas públicas de la ciudad, cuyo objetivo es incentivar el interés juvenil para desplazamientos cotidianos conectando puntos clave de la ciudad. La salida será desde el IMDER hasta el Batallón y luego de regreso al IMDER, el día jueves 31 de agosto, en el horario de  5:00 p.m. a 8:00 p.m.

La programación continúa el día viernes 1 de septiembre en la Universidad Santiago de Cali sede Palmira, en el horario de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., con el espacio de participación juvenil Asamblea “Participa Ve”, que  tiene como objetivo discutir la agenda pública juvenil para aterrizar de mejor manera y ampliar el campo de comprensión de las necesidades de la población juvenil. En esta se hará la presentación, socialización y discusión de la agenda pública juvenil, la  invitación a los jóvenes, discusión sobre la estructura organizativa de la PMJ y la realización del mapa de empatía,  donde estará  participando Juan Camilo Bedoya con el tema de la Política Pública de Juventud.

Otro de los aspectos a desarrollar de las actividades de la Semana de la Juventud es la feria ambiental “AMBIENTÉMONOS” y “JUVENTUD ACTIVA”, en donde se abordará todo lo relacionado con la cultura ambiental de una manera lúdica, dinámica y en perspectiva de sensibilización. Tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la necesidad de transitar a formas de vida sostenibles, alrededor de una cultura del cuidado a la vida y preservación de los recursos naturales para la permanencia de la especie humana en el planeta tierra. La actividad ambiental se desarrollará  el día sábado 2 de septiembre en el Centro Recreativo Bosque Municipal de Palmira, a partir de las 10:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. 

Y se va cerrando la programación con la “CICLORUTA” en la Ciclovía Municipal el próximo domingo 3 de septiembre, con una actividad articulada con IMDER, para realizar una gincana a partir de las 10:00 a.m., donde se involucra una serie de desafíos que se deben de completar en un orden en específico. El objetivo es  promover la competencia amistosa, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo, colocando a prueba las habilidades físicas, mentales y creativas de los jóvenes. 

Finalmente, el 5 de septiembre en la Institución Educativa Cárdenas de Mirriñao se realizará el Foro “Sí Joven” desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 m., centrado en los estudiantes de la institución.

Así se conmemorará esta gran semana, agéndate y disfruta de todos estos espacios pensados para todos los jóvenes de Palmira. 

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio