¡Pavimentamos callejón en el barrio Los Cristales!

La pavimentación de esta calle incluía la red pluvial y los andenes.

Esta obra se realizó como parte de la estrategia PAZOS.

Por iniciativa del alcalde Óscar Escobar, la Secretaría de Infraestructura llevó a cabo la pavimentación de la calle 43 con carrera 5E en el barrio Los Cristales. Esta importante obra fue una petición de la comunidad durante varios años, sin obtener respuesta, pero se hizo realidad por medio de la estrategia PAZOS.

Cerca de 10 familias del barrio Los Cristales dejarán de preocuparse por el exceso de polvo o barro en su cuadra, pues se realizaron 33 metros lineales de pavimento, con red pluvial y andenes, lo que equivale a 100.5 metros cuadrados de intervención en esta vía.  

Así lo mencionó el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino: “La Secretaría de Infraestructura hace entrega de la pavimentación de una cuadra entera. Son 33 metros lineales, más la red pluvial y los andenes, por iniciativa del alcalde Óscar Escobar a través de la estrategia PAZOS. Seguiremos adelantando este tipo de obras, nos sentimos muy bien al ver la alegría de las comunidades al recibir estás intervenciones”.

Es importante recordar que PAZOS fue ganadora del Premio Internacional de Paz CGLU, al ser una estrategia de prevención integral de la violencia, y que el barrio Los Cristales hace parte de 1 de los 7 grupos que la componen. Gracias a esta estrategia, en conjunto con la comunidad, se determinó que pavimentar el “Callejón sin salida” era una obra de infraestructura necesaria para las familias de este sector, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y reduciendo los focos de violencia que podrían presentarse en la zona.

Al respecto, el gestor de Convivencia de la estrategia PAZOS en Los Cristales, Jorge Evangelista Garcés, mencionó: “Gracias a la estrategia PAZOS y a la Secretaría de Infraestructura, pudimos hacer la gestión de esta pavimentación y cumplirles el sueño a estas familias”.

La comunidad recibió con alegría esta importante obra que llevaban pidiendo en administraciones pasadas y ahora es una realidad. Marisol Hurtado, habitante del sector, expresó: “Me siento muy contenta porque el “callejón sin salida” quedó bien pavimentado, gracias a Dios y gracias al alcalde Óscar Escobar”.

De esta manera, se demuestra el compromiso de la Alcaldía municipal y la Secretaría de Infraestructura por aportar a la prevención integral de la violencia y aumentar el bienestar social de los palmiranos, así construimos el #NuevoCamino para Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio