La Secretaría de Tránsito y Transporte de Palmira, en conjunto con la concesionaria Rutas del Valle, informa a la comunidad en general sobre la implementación de un plan de movilidad alterno debido a las obras de construcción del deprimido de La Versalles. Desde el pasado 15 de septiembre, el sector cuenta con paso restringido a un solo carril, lo que podría haber generado alguna congestión vehicular y demoras en los desplazamientos.
Entre las obras que generan la restricción vehicular, en el sector de la glorieta de La Versalles, está el traslado de las redes húmedas, los empalmes de alcantarillado e instalaciones de las nuevas redes de acueductos para liberar el área central, todo lo cual requiere de la reducción del flujo vehicular a un carril, sobre la calle 42 en sentido Cali-Pradera entre la carrera 30 a la carrera 28 y en sentido Pradera-Cali, entre la carrera 27 a la Carrera 28.
Esta es la razón por la cual se hace un llamado a la comunidad y el gremio de conductores, tanto aquellos que transitan por Palmira como destino final y quienes están de paso, para que eviten el ingreso al sector de La Versalles.
El propósito es facilitar y agilizar los trayectos, las entidades han diseñado y ponen a disposición de la ciudadanía un detallado plan de vías alternas, que garantiza la conectividad durante el desarrollo de esta importante obra de infraestructura, o Unidad Funcional 1, UF1.
Rutas alternas propuestas:
Para vehículos en tránsito de desplazamiento interno:
Sentido Norte- Sur: Sobre la carrera 28, tomar la calle 47 por el barrio Altamira para llegar a la carrera 19 hasta la calle 33 y retomar la carrera 28.
Sentido Sur –Este: Sobre la carrera 28 en el centro, tomar la calle 36 hasta llegar a la carrera 19 y llegar a la calle 42.
Sentido Sur-Norte: Sobre la carrera 28 en el centro, tomar calle 36 hasta la carrera 19, para cruzar en la calle 47 y retomar la carrera 28.
Sentido Sur-Oeste: Sobre la carrera 28 en el centro, tomar calle 36 hasta la carrera 19, cruzar en la calle 47 hasta la Carrera 43 y así tomar la Calle 42.
Para vehículos en tránsito de paso:
Sentido este – norte (Ej: hacia Cali): En la calle 42 tomar la carrera 19, cruzar en la calle 47 hasta tomar la carrera 28 hacia el Colegio Agustiniano.
Sentido este-oeste: En la calle 42 tomar la carrera 19, cruzar en la calle 47 hasta la carrera 43 y desde allí retomar la calle 42.
Sentido este sur- Pradera- Palmira: En la calle 42 cruzar a la izquierda en la carrera 19 hasta la calle 33 para llegar a la carrera 28.
Sentido oeste- este: En la calle 42, a la altura del Parque del Azúcar, tomar la carrera 35 hasta encontrar la calle 36 y cruzar en la carrera 19 hasta retomar la calle 42 en dirección a Pradera.
Sentido oeste-norte-Cali: Llegando por la Universidad Antonio Nariño tomar la carrera 43 y girar en la calle 46, cruzar en la carrera 35 y tomar la carrera 35ª, en el Colegio La Carbonera tomar la calle 60 hasta la intersección de la carrera 26 cerca al Colegio Agustiniano Campestre.
Sentido oeste-sur-Cali-Palmira-centro: Ingresando por la calle 42 tomar la carrera 35 a la altura del Parque del Azúcar.
Sentido Norte- este-Buga-Pradera: Ingresar por la carrera 28 en el sector del Colegio Agustiniano Campestre hasta la calle 47 y tomar la carrera 19 para encontrarse con la calle 42.
Sentido norte-oeste-Buga-Cali: Ingresando en el sector de La Carbonera por la calle 60, tomar la carrera 35 hasta encontrar la calle 47, cruzar en la carrera 43 hasta encontrar la calle 42.
La Alcaldía de Palmira y Rutas del Valle agradecen la comprensión y colaboración de la comunidad por su paciencia durante este proceso, que busca mejorar la movilidad y la infraestructura vial del municipio.
Se recomienda a los conductores planificar sus rutas con anticipación, mantener la calma al volante y respetar las señales de tránsito y las indicaciones de los operarios de la concesionaria y los técnicos de tránsito.





 
				


