“La ciudad de Palmira, sí tendrá una central Intermodal de transporte, pero no de manera improvisada y poco funcional como la pretendían construir en el sector sur de la ciudad. Tendremos una infraestructura liviana y funcional donde los pasajeros que hacen uso de ella, puedan ascender y descender de manera segura y oportuna a los buses de transporte público de larga distancia.” Fueron las palabras del Secretario de Tránsito y Transporte Erminson Ortiz Soto, en la conferencia de prensa con los periodistas palmiranos, donde habló de los avances de los estudios para la construcción de la Central Intermodal de Transporte del norte.
También habló que se tendrá una reunión con los empresarios del transporte público de larga distancia donde se concertará acerca de las áreas que ellos requieren para la operación de sus rutas lo que permitirá tener un diseño que verdaderamente responda a las necesidad de los pasajeros.
Recordó Ortíz Soto ante los periodistas y los representantes de las Empresas Arauca, Expreso Palmira, Expreso Trejos y Velotax, que la alcaldía de Víctor Ramos ha sido responsable con el análisis de los estudio dejado por la anterior administración. Recibimos unos documentos, unos estudios de prefactibilidad y factibilidad donde nos dijeron que había que construir dos infraestructuras una hacia el norte tipo terminal de transporte y la otra hacia el sur, que es la que conocemos en el barrio Olímpico, pero esta última generaría muchos conflictos de movilidad y financieramente sería inviable como lo dicen los mismos estudios.
De igual manera aclaró que, de manera concertada con las empresas Expreso Palmira, Trejos, Bolivariano, Velotax, Flota Magdalena, Arauca y Coomotor, se estableció un nuevo recorrido para el ingreso al municipio de Palmira y es que ellos ingresarán por la calle 42 retornando sobre la carrera 35 para tomar nuevamente la calle 42 y así salir hacia el norte del departamento por la variante norte; todo esto debido a las obras de la malla vial que se realizarán en el sector de la Versalles y Parque del Azúcar.
También se aclaró que los transportadores con el fin de estar juntos en un mismo sitio, y una vez revisada varias alternativas, decidieron ubicarse temporalmente en un predio contiguo al Centro Comercial Unicentro donde seguirán realizando las labores de venta de tiquetes y despacho de buses mientras se construye la Central Intermodal definitiva.