[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
También se hizo una inspección del sitio y se dieron recomendaciones.
Entre las ayudas humanitarias entregadas hubo kits de descanso, de aseo y de alimentación.
Aún se desconocen las causas de este incidente, que lamentablemente dejó una víctima mortal y tres familias afectadas.
La Alcaldía de Palmira, a través de la Dirección del Riesgo de Desastres, entregó ayudas humanitarias de emergencia a las tres familias afectadas por el incendio estructural que se registró la madrugada del pasado viernes 14 de mayo, en el barrio Estonia.
“Entre las ayudas humanitarias hubo kits de descanso, de aseo y de alimentación”, destacó Camilo Saavedra, director de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio.
Cabe mencionar que las causas de la conflagración aún se desconocen. Lastimosamente, un adulto mayor que se encontraba al interior del inmueble murió debido a la inhalación de humo, y tres familias resultaron damnificadas.
Para controlar el incendio fue necesaria la intervención de dos máquinas extintoras, un carrotanque, un vehículo de apoyo y 12 unidades bomberiles del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
“Adicionalmente, se contó con el apoyo de la Policía Nacional y se solicitó personal de la empresa Gases de Occidente para que suspendieran el servicio de gas en el sector, ya que se había incendiado el medidor en la vivienda afectada y se debía evitar un accidente mayor”, señaló la capitana del Cuerpo de Bomberos de Palmira, Aída Elena Córdoba.
Con el equipo operativo de Gestión del Riesgo también se realizó la valoración estructural de la vivienda afectada y se dieron recomendaciones encaminadas al retiro de los escombros, además de no habitar las zonas incendiadas hasta que se hagan las reparaciones correspondientes.