Por primera vez en Palmira hay Campeonato Nacional de Mayores en Tenis de Mesa

Inició el Campeonato Nacional de Mayores en Tenis de Mesa, es la primera vez que en Palmira se realiza un campeonato nacional en ese deporte.

Se cuenta con la participación de 124 deportistas, de los cuales se hará selección de los mejores para los Juegos Nacionales.

En el Pabellón blanco de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez, se dio inicio al Séptimo Campeonato Nacional de Mayores en Tenis de Mesa, que cuenta con la participación de 124 deportistas expertos en esta disciplina. Las competencias iniciaron este miércoles 23 de agosto y terminarán el domingo 27 de agosto del presente año.

¿Por qué es importante practicar el Tenis de Mesa?

El tenis de mesa es un deporte que aporta grandes beneficios a la salud de quienes los practican, contribuyendo al desarrollo de la coordinación psicomotriz, la resistencia, la circulación y la respiración. Además estimula la concentración, mejora el equilibrio, trabaja la agilidad mental y desarrolla la visión y conexión ojo-pelota. Es un deporte olímpico desde 1988 y cuenta con 40 millones de competidores alrededor del mundo. 

Es importante resaltar, que es la primera vez que Palmira es sede de un Campeonato Nacional. Anteriormente se han realizado otro tipo de campeonatos como  los Juegos Panamericanos Junior del año pasado, sin embargo, este año nuestra ciudad fue escogida por la Federación Nacional de Tenis de Mesa para desarrollar su séptima versión en categoría mayores.

Rodrigo Paz, entrenador de tenis de mesa del Imder Palmira, tiene un mensaje para la comunidad palmirana: “Están invitados a asistir al Pabellón Blanco del Imder Palmira, para observar el campeonato nacional de mayores de tenis de mesa, el cual trae las mejores figuras del país. La entrada es gratis y los esperamos para que disfruten del evento con sus familias.”

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación le apuesta a los eventos en donde se masifica y se fomenta la disciplina deportiva para el buen progreso del deporte en la ciudad de Palmira. El Tenis de Mesa, hoy en día es un deporte que se ha dado a conocer y ha desarrollado un alto rendimiento en el país. En el campeonato nacional hay cuatro modalidades: equipos, dobles, mixtos e individual. Es importante resaltar que esta competencia tiene el mayor aporte de puntos para el escalafón nacional, lo cual permitirá seleccionar los representantes del país para Juegos Nacionales y para el Panamericano en Santiago 2023.

Carlos Andrés Reyes Kuri, gerente del Imder Palmira comentó “Estamos muy felices de fomentar y masificar esta disciplina deportiva en nuestra Ciudadela Deportiva. Sin duda alguna, este campeonato nacional será un gran impulsor del desarrollo del deporte palmirano y del deporte a nivel nacional. Invitamos a la comunidad palmirana, en especial a los aficionados del Tenis de Mesa a que vengan y disfruten de este gran campeonato y por supuesto de las mejores figuras deportivas”.

Cabe mencionar, que a partir de la otra semana el Imder Palmira,  ofrece a los niños y niñas menores de 14 años una oferta deportiva en tenis de mesa para la escuela de formación en el Pabellón Blanco 1. El Séptimo Campeonato Nacional de Mayores en Tenis de Mesa se transmitirá por el canal de YouTube de la Federación Nacional de Tenis de Mesa, recordemos que cada año en diferentes ciudades del país se realiza este campeonato, uno de los más importantes realizados por la Federación Nacional de Tenis de Mesa.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.