Ventanilla Única

Hablar de gobierno abierto también es hablar de
responsabilidades

En la ejecución de recursos públicos hay diferentes actores: la entidad obra como comprador, los empresarios como proveedores y los ciudadanos pueden operar como veedores. Sin importar el rol que ocupemos, todos podemos ser garantes de la transparencia, por eso te invitamos a conocer el Portal Anticorrupción de Colombia (PACO*).

Portal PACO - Alcaldia de Palmira
Realizar una denuncia solo toma 3 pasos:
123 Portal PACO - Alcaldía de Palmira

1) Identificar de manera clara los implicados en el posible hecho de corrupción, señalando nombres, identificación, cargos, entidades y/o a lugares donde se presentó la irregularidad.

2) Realizar una descripción detallada de los hechos.

3) Adjuntar pruebas o soportes si cuenta con estos, son valiosos para contar con un entendimiento más profundo por parte de los investigadores.

Las denuncias se pueden realizar de manera anónima. De igual forma, la información reportada será analizada por un equipo de expertos y trasladada a la autoridad competente según sea el caso. PACO es una plataforma segura.

*PACO es una iniciativa de la Secretaría de Transparencia, liderada por la Vicepresidencia de la República. En este portal, los ciudadanos pueden reportar posibles hechos de corrupción o actividades irregulares de las que tengan conocimiento.