Promoción de los derechos sexuales y reproductivos, como política de la Administración del alcalde Víctor Ramos, se materializan en alianza con Profamilia

¿Cuál es el propósito de la alianza con la ONG, Profamilia? Se trata de desmitificar la sexualidad con orientación profesional. Concientizar a la población palmirana sobre los métodos de planificación familiar, con el fin de prevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, que a su vez forman parte de los objetivos estratégicos de calidad y humanización en la salud, consignados en el ‘Programa de Gobierno Palmira Ejemplar’, del alcalde Víctor Ramos._

Este viernes 17 de mayo, en el Hotel Dann Carlton de Cali, la alcaldía de Palmira acogió la iniciativa de la Organización No Gubernamental, ONG, Profamilia, en busca de continuar un trabajo basado en los objetivos de la Administración Municipal de calidad y humanización en la salud, consignados en el ‘Programa de Gobierno Palmira Ejemplar’, del alcalde Víctor Ramos. El propósito es promover el respeto y el ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos en el Municipio.

Esta alianza estratégica que podría formalizarse con Profamilia, demuestra el compromiso que la Administración tiene con la comunidad de generar bienestar y continuar construyendo una Palmira Ejemplar con salud de calidad y que ampare a los ciudadanos. Así se formaliza esta unión de voluntades con Profamilia, para fortalecer la promoción de entornos seguros y garantizar el acceso a los derechos sexuales y reproductivos en la comunidad.

También surge con el propósito de abordar temas cruciales asociados a violencia de género, abuso sexual, enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, de manera conjunta se adelantarán procesos en busca de generar educación integral para niños, jóvenes y adolescentes que abarquen estas temáticas y les entregue herramientas para la mejora de las mismas.

A la convocatoria de Profamilia acudió Grace Vélez, secretaria general de la Alcaldía de Palmira y Marly Silva, subsecretaria de Salud, del Municipio. Ambas expresaron su interés en seguir incentivando y creando estos espacios educativos en el ámbito del programa ‘Palmira Es Mi Casa’, el cual busca el bienestar de la comunidad en general. Marta Royo, directora ejecutiva de Profamilia destacó la iniciativa de la Alcaldía de Palmira para acatar la propuesta.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio