Rancho Aparte puso a bailar a los palmiranos al sonido del revulú y el bunde en el 29º Festival de las Artes Ricardo Nieto

Rancho Aparte puso a bailar a los palmiranos al sonido del revulú y el bunde en el 29º Festival de las Artes Ricardo Nieto

La banda chocoana llevan la chirimía al resto del mundo y trabajan para que los jóvenes de la región del pacifico tengan oportunidades de vida distintas a la violencia

La banda chocoana, Rancho Aparte, puso a bailar y a brincar a cientos de palmiranos y asistentes al Festival de las Artes Ricardo Nieto, al sonido de un revulú, un bunde o una de las contradanzas que se bailan.

Rancho Aparte, es una banda que se conformó en el año 2005 por jóvenes que decidieron darle la oportunidad a la música tradicional de su tierra: Dino Manuelle, Emer Dávila, Dyam Palacios, Freddy Cañadas, Rodián Rivas y Ronald Campaña.

Dino Manuelle, vocalista del grupo, manifestó: “Rancho Aparte es una agrupación de música tradicional del Pacífico norte que está revolucionando la música folclórica y esta noche estuvimos aquí con un público palmirano fenomenal que se la gozó de principio a fin, que nos puso a sudar y a gozar, estamos muy contentos”.

Esta banda no solo lleva la chirimía por el mundo, sino que trabajan con un sentido social para que los jóvenes de la región pacífica tengan oportunidades distintas a la violencia. Es por eso que en las letras de sus canciones narran el día a día de sus coterráneos, y problemas como la minería, el desplazamiento y la deforestación de la selva, pero adicionalmente, son lo que prenden las fiestas de San Pacho, en Quibdó.

Así mismo, el cantante expresó: “Invitamos a toda la gente a que venga al Festival Ricardo Nieto este año y los que vienen”.

Han ganado varias veces el Petronio Álvarez y participado en el Festival Centro en 2014, Festival Iberoamericano de Teatro (2016), el Detonante (2015 y 2016) y el Estéreo Picnic (2015), entre muchos otros eventos que los han llevado por Colombia y a países como Hungría, Francia, Alemania, Bélgica, Polonia, entre otros países.

Finalmente, Pedro José, asistente al Festival, dijo: “Primera vez que escucho a Rancho Aparte, pero baile todas las canciones, me pareció genial. Gracias a todo el Festival estuvo increíble”.

Para conocer toda la programación, visita la página web www.palmira.gov.co o las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio