[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
El operativo se realizó en conjunto entre las secretarías de Seguridad y Convivencia, Tránsito y Transporte, Gobierno y Salud, Policía y Ejército.
Se realizó inspección a locales comerciales, revisión de documentos a los vehículos e inspección corporal a los transeúntes.
La Alcaldía de Palmira, a través de su estrategia de seguridad y sana convivencia en todos los territorios, continúa con sus operativos en distintos sectores del municipio, ahora enfocados al inicio de la Semana Santa.
A través de las secretarías de Seguridad y Convivencia, Tránsito y Transporte, Gobierno y Salud, se llegó hasta el corregimiento de Rozo para realizar operativos de control de seguridad, movilidad e inspección a establecimientos comerciales, con el fin de mantener el orden público y la sana convivencia. Para estas labores también hicieron presencia uniformados de la Policía y Ejército Nacional.
Respecto a este operativo, el Coronel (RA) Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad y Convivencia, expresó: “En el marco de la Semana Santa Segura, estuvimos en el corregimiento de Rozo con otras secretarías, haciendo un operativo en el cual estamos verificando, no solamente a los transeúntes, sino también establecimientos en los cuales se consume licor. Con este tipo de operativos buscamos llevar una Semana Santa más tranquila, más segura y en sana convivencia para la ciudad de Palmira”.
“Hemos iniciado las labores articuladas con otras secretarías, haciendo una visita a este corregimiento, garantizando la seguridad, verificando el estado de documentos y haciendo las recomendaciones pertinentes sobre el uso del casco, el respeto por las normas y obviamente verificando cómo avanzan las obras de señalización que se están haciendo en el corregimiento”, puntualizó Daniel Parra Valdés, secretario de Tránsito y Transporte.
Por su parte, Jorge Quiñonez, subsecretario de Inspección y Control de la Secretaría de Gobierno, afirmó: “Intervinimos en el corregimiento de Rozo verificando la documentación de los establecimientos de comercio, acompañados por la Policía Nacional, de acuerdo a las competencias de la Ley 1801 del 2016, que es el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.
Estos operativos se estarán realizando durante toda la semana mayor en distintos puntos del municipio, tanto en su parte urbana como rural, con el objetivo de mantener la seguridad, movilidad y orden público en Palmira.
A través de estos operativos, seguimos construyendo el #NuevoCamino por la seguridad y sana convivencia de todos en Palmira.