¡Realizamos recorrido de reconocimiento en los parques que se intervendrán con biosaludables este 2023!

Se realizará la instalación de juegos infantiles y biosaludables en 36 parques de uso público.

La construcción de parques infantiles y gimnasios biosaludables es algo a lo que la administración del alcalde Óscar Escobar le apuesta para el mejoramiento de los espacios de uso público de la zona urbana y la zona rural del municipio de Palmira.

Por ese motivo, la Alcaldía de Palmira en convenio con Findeter realizará la instalación de juegos infantiles y biosaludables en 36 parques del municipio. Es por eso que ingenieros de la Secretaría de Infraestructura, supervisor de Findeter, contratista de la obra e interventoría realizaron el recorrido de reconocimiento de los sectores que se intervendrán este año. 

Los parques biosaludables son un circuito de máquinas para hacer actividad física al aire libre para niños, jóvenes y adultos mayores. Actualmente, están decidiendo el total de máquinas que se instalarán en cada parque. De igual forma, los juegos infantiles serán acondicionados para la recreación de los niños y niñas.

Hugo Hinestroza, contratista de la obra, expresó: “La idea consiste en suministrar, hacer dotación de juegos y realizar algunas mejoras en los parques. En la zona rural serán alrededor de 10 espacios públicos del municipio para poderlos destinar a los juegos que se van a instalar. En el perímetro urbano serán alrededor de 26 lugares a los que se realizará este trabajo”.

Los barrios a los que se le instalarán los biosaludables serán: Ciudadela Comfaunion, Urbanización Santiago Eder, 20 de julio, Urbanización Alameda, Molinos de Comfandi, Urbanización Beltrán, Coronado, La Benedicta, Urbanización Betania de Comfandi, Portal de las Palmas, Poblado de Comfaunion, Santa Ana, Colombina – Parque del Amor, Urbanización El Bosque, Prados del Oriente, Ciudadela Palmira, Paraíso de la Italia, El Sembrador, Perseverancia.

Además, a los que se le instalarán juegos infantiles son: Villa Praga, Los Mangos, Villa Claudia, Jose Hernán Acevedo, Popular Modelo, Urbanización Los Coches, Petruc.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, expresó: “Vamos a llegar a muchos de los sectores a los que nunca habían llegado este tipo de máquinas y de juegos. Es muy importante para nosotros seguir complementando este tipo de intervenciones para sacar a Palmira Pa´ lante”.

Finalmente, Luz Dary Muñoz, presidente de la JAC del corregimiento de Boyacá, manifestó: “Para mí es un orgullo lo que nos van a poner, porque desde hace muchos años veníamos luchando por estas máquinas y ha sido imposible, pero ahora si veo que este sueño se volvió realidad, agradezco a toda la administración municipal por cumplirnos”.

Por su parte, estos serán los sectores de la zona rural donde se instalarán biosaludables y juegos infantiles: Corregimiento de Matapalo, La Acequia, La Herradura, Ciudad del Campo, Boyacá, Barrancas, Ayacucho y Aguaclara.

Didier Cuervo, habitante del corregimiento de Ciudad del Camp, manifestó: “Un agradecimiento muy especial a la Alcaldía de Palmira y a la Secretaría de Infraestructura porque por fin nos van a colocar los parques biosaludables y los juegos infantiles, somos una población de más de 29.000 habitantes que carecemos de estos espacios para que le gente pueda hacer deportes”.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio