Veolia Aseo sigue con su plan de contingencia y emergencia, haciendo esfuerzos para recuperar la operación con normalidad.
Este viernes se logró el descargue de 156 toneladas de residuos en el relleno sanitario de Yotoco.
Durante la jornada también se evacuaron los residuos de sectores como Coronado, Llanogrande, Santa Teresita y Villa Claudia.
Debido a las alteraciones del orden público y a los bloqueos viales que se presentan hacia los rellenos sanitarios, la empresa Veolia Aseo está implementando acciones para dinamizar la recolección y el descargue de los residuos de Palmira. Quedan alrededor de 1900 toneladas por recoger en el municipio debido a las dificultades que plantea la coyuntura actual.
En este momento, se están logrando recoger y transportar al relleno 140 toneladas diarias, en comparación con las 340 toneladas que se disponían en un día normal de operación. Por ahora, el funcionamiento del servicio continúa en la medida en que las vías de acceso hacia los puntos de disposición final estén habilitadas.
Se pide a la ciudadanía sacar sus residuos solamente en el momento en el que se escuche el carro recolector, que estará pitando y anunciando su presencia en cada barrio.
Estas son las recomendaciones para evitar el mal olor de residuos en los hogares:
● Ponerlos en doble bolsa y sellarlos muy bien, evitando que entren en contacto con el aire y el agua.
● Guardar los residuos cárnicos en el congelador o refrigerador, mientras pasa el carro recolector.
● Separar residuos orgánicos (frutas, verduras, etc.) de los aprovechables (plástico, papel, etc.).
Veolia Aseo sigue trabajando doble jornada para normalizar el servicio de recolección de basuras lo antes posible.