Poco a poco la recolección de basuras en Palmira se empieza a normalizar gracias al plan contingencia y emergencia que Veolia y la Secretaría de Infraestructura están empleando en la recolección de residuos y escombros de la parte plana y alta de la ciudad.
Fueron 14 vehículos que ya regresaron a Palmira y desde las 5 de la mañana se encuentran en operaciones por los corregimientos, calles y avenidas, para lograr quedar al día con su programación, recordemos que la emergencia es debido a las alteraciones del orden público y a los bloqueos viales que se presentan hacia los rellenos sanitarios, la empresa Veolia sigue implementando acciones para dinamizar la recolección y el descargue de los residuos de Palmira.
Por su parte, Ferney Camacho, secretario de Infraestructura, menciona que: “a la fecha son más de 44 volquetadas de recolección de material vegetal y escombros en las vías, con un grupo de más de 20 obreros del municipio, comprometidos desde tempranas horas de la mañana en hacer esta labor”.
Nuevamente se sigue pidiendo a la ciudadanía sacar sus residuos solamente en el momento en el que se escuche el carro recolector, que estará pitando y anunciando su presencia en cada barrio.
Estas son las recomendaciones para evitar el mal olor de residuos en los hogares:
- Ponerlos en doble bolsa y sellarlos muy bien, evitando que entren en contacto con el aire y el agua.
- Guardar los residuos cárnicos en el congelador o refrigerador, mientras pasa el carro recolector.
- Separar residuos orgánicos (frutas, verduras, etc.) de los aprovechables (plástico, papel, etc.).
Veolia Aseo sigue trabajando doble jornada para normalizar el servicio de recolección de basuras lo antes posible.