Reinstalaremos las cinco cámaras de foto detección que salvan vidas en Palmira

Las cámaras de foto detección están hechas para proteger la vida; razón por la cual, generan comparendo a aquellos conductores que incumplan las normas de tránsito.
La cámara que fue instalada en el sector de Versalles entrará en funcionamiento en los próximos días.
Paulatinamente se reinstalarán y pondrán en operación las cinco cámaras autorizadas en el municipio de Palmira.

“Las cámaras de foto detección de infracciones de tránsito están hechas para salvaguardar la vida e integridad de conductores de carros, motociclistas, ciclistas y peatones, así como sus bienes; y no para que los ciudadanos dejen de pasar por ellas”, así se pronunció el secretario de Tránsito y Transporte de Palmira, Daniel Parra Valdés, luego de que se hiciera viral, por redes sociales, una publicación en la que se invita a los palmiranos a no transitar por el sector de Versalles donde fue reinstalada una cámara.

En la publicación digital se escucha a un ciudadano alertando sobre la supuesta entrada en operación de 3 cámaras de foto detección en la glorieta de Versalles y en algunos comentarios se invita a los ciudadanos a que no pasen por el lugar.

Al respecto el Secretario de Tránsito aclaró que en el sector sólo se ha reinstalado una cámara de foto detección y las otras dos son cámaras de video vigilancia, e hizo un llamado a evitar mensajes como estos. “De ningún modo se pueden ver las cámaras como un instrumento que va en contra de la ciudadanía y mucho menos que se invite a dejar de pasar por el lugar. Esto no puede afectar la movilidad, por el contrario, son decisiones para salvaguardar la integridad y bienes de los ciudadanos”, expresó Parra Valdés.

El funcionario agregó que la cámara que fue reinstalada en la Carrera 28 con Calle 42, sector Versalles, sentido sur – norte, entrará en operación próximamente y su ubicación obedece a que esta zona presenta la mayor tasa de siniestralidad en Palmira. Desde el 2018 hasta lo que va corrido de este año, en el sector se han registrado 265 incidentes, la mayoría de ellos con personas heridas y daños a vehículos. “Pretendemos evitar más lesiones y muertes en accidentes de tránsito y daños a vehículos, asociados a excesos de velocidad. Por eso, si respetamos los límites de velocidad y tenemos los papeles al día, no vamos a tener inconvenientes”, dijo el secretario.

Así mismo recordó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene autorizadas en la Villa de las Palmas cinco cámaras de foto detección de infracciones, en los lugares de más alta siniestralidad. Además de la de Versalles, están autorizadas en estos puntos: Calle 31 con Carrera 44, Calle 31 con Carrera 40, Calle 42 con Carrera 43 (calzada auxiliar) y Calle 42 con Carrera 9.

Estás cámaras que fueron derribadas durante el paro nacional serán reinstaladas próximamente y puestas en funcionamiento de manera paulatina. “Lo que pretendemos es que mejoremos nuestra cultura vial por el bien de todos y por eso, decimos que con todas las acciones que adelantamos a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, sumamos a tu vida”, concluyó el alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.