Respondimos las inquietudes de los cabildantes del POT en el Concejo Municipal

  • Cerca de 9 horas duró la sesión en el Concejo Municipal, donde el equipo del POT respondió todas las inquietudes que se presentaron en el Cabildo Abierto.
  • Con esto se cierra el Cabildo Abierto y el proyecto de acuerdo del POT sigue su respectivo curso.

El equipo del POT, en cabeza de la alcaldesa encargada y secretaria de Planeación, Martha Gualteros, dió respuesta a todas las inquietudes de quienes participaron en el Cabildo Abierto del POT.  De esta manera, culmina este proceso y siguen las demás etapas del estudio del proyecto del nuevo POT en el concejo municipal.

Es importante mencionar que esta sesión del concejo hace parte de la normativa, por lo cual, después de los tres días de Cabildo Abierto, se recibieron las opiniones de las distintas comunidades y sectores sobre el proyecto de acuerdo del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, donde la administración municipal asistió al concejo para responder a cada intervención.

“Nos reunimos con el concejo municipal, atendiendo los diferentes comentarios de los cabildantes y dando respuesta a cada una de las intervenciones. De esta manera, se demuestra que las decisiones que se han tomado en el POT, tienen la suficiente justificación técnica y jurídica. El nuevo POT llevará a una mejor competitividad del municipio y traerá respuesta a muchas de las necesidades de las diferentes comunidades”, mencionó Martha Gualteros, alcaldesa encargada y secretaria de Planeación.

Fueron cerca de nueve horas, en donde la secretaria de Planeación respondió, una a una, las intervenciones de los palmiranos en el cabildo. Esta sesión tuvo lugar en el hemiciclo del Concejo Municipal, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. del 17 de noviembre del 2023 y se caracterizó por tener una baja asistencia, sin embargo, las respuestas le serán enviadas a cada cabildante para resolver sus inquietudes.

Entre los temas más sonados en las respuestas, se encuentran la dimensión ambiental, el cuidado del agua y la dimensión económica, sociocultural y funcional del POT, así como, la normativa que impacta directamente sobre las actividades económicas de las comunidades. Con esto, se cierra el proceso del Cabildo Abierto y continúa el curso respectivo del proyecto de acuerdo del POT en el Concejo Municipal. 

“Ahora la comisión encargada del desarrollo de la ponencia continuará con las sesiones de estudio del POT, para finalizar este proceso y presentar ponencia para discusión y análisis en la comisión pertinente. Seguiremos estudiando y discutiendo cada componente del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial”, mencionó John Freiman Granada, concejal de Palmira. 

Este proceso podría extenderse hasta los últimos días del año, por lo cual, se acerca el momento de conocer si Palmira tendrá un nuevo POT o no. De esta manera, la Alcaldía de Palmira y la Secretaría de Planeación, siguen demostrando su compromiso con la correcta planificación del municipio. Así construimos el #NuevoCamino.

    ¡Continuamos rindiendo cuentas!

    Estas son acciones que nos impulsan al futuro

    Acceder

    Registro

    Restablecer la contraseña

    Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

    Scroll al inicio