La Operación ‘MALAGANA’ continúa dando frutos en la lucha contra la delincuencia en Palmira, logrando resultados contundentes en la última semana.
El Mayor Jonathan Hernández, comandante de la Estación de Policía Palmira, presentó un balance positivo de los resultados obtenidos durante la última semana en el marco de la Operación ‘MALAGANA’. Estos logros son el fruto del trabajo articulado entre las instituciones que forman parte del programa ‘PUMAS’, liderado por el alcalde Víctor Ramos y coordinado desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia, dirigida por el TC (RA) Ludwing Jaimes.
Entre los hechos más destacados, el Mayor Hernández informó sobre:
• Captura de una mujer por el delito de fleteo: A esta persona se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver, la cual habría utilizado minutos antes para cometer un robo a un ciudadano que retiró una considerable suma de dinero de una entidad bancaria del centro de Palmira.
• Captura de alias ‘Salvaje’ por hurto agravado: Este sujeto robó un celular de alta gama a una ciudadana y fue capturado gracias a la rápida reacción de las patrullas de vigilancia. Ambos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes les dictaron medida de aseguramiento intramural.
El TC Pedro Leguizamón, comandante del Batallón de Ingenieros de Combate Nº3 “CR. Agustín Codazzi”, informó sobre la captura en flagrancia de dos sujetos que, armados con revólveres, habrían cometido un millonario hurto de joyas a un residente del sector de la vía Palmira-Cali. Además, los delincuentes intentaban realizar otro robo en la zona al momento de ser interceptados. Las armas y los elementos recuperados, avaluados en varios millones de pesos, fueron entregados a las autoridades junto con los capturados, quienes recibieron medida de privación de libertad en centro penitenciario.
El Mayor Hernández también resaltó una significativa reducción en varios delitos, como resultado de las acciones preventivas y operativas desarrolladas en la Operación ‘MALAGANA’:
• Hurto a personas: -43%
• Hurto a residencias: -45%
• Hurto a comercio: -72%
• Hurto a automotores: -67%
• Hurto a motocicletas: -45%
• Hurto a celulares: -89%
El alcalde Víctor Ramos, líder del programa ‘PUMAS’, envió un mensaje de agradecimiento a través del TC (RA) Ludwing Jaimes, secretario de Seguridad y Convivencia:
”Gracias a la entrega y dedicación del personal de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Secretaría de Seguridad, estamos logrando que Palmira sea una ciudad más segura y próspera. Este es un ejemplo del trabajo conjunto que seguiremos impulsando para el bienestar de nuestra comunidad.”
La Operación ‘MALAGANA’ continúa siendo una estrategia clave para consolidar la seguridad en Palmira, trabajando de manera incansable las 24 horas para reducir la criminalidad y fortalecer la tranquilidad de sus habitantes porque juntos, estamos haciendo de Palmira, una ciudad más segura!