El secretario de Seguridad de Palmira, TC (RA) Ludwing Jaimes, junto al capitán Alexander Jojoa, comandante (e) de la Estación de Policía Palmira, el comandante de la subestación de policía Rozo y personal de Policía Judicial, sostuvo en el corregimiento de La Herradura una importante reunión con los ediles de la comuna 9 de este municipio, para abordar temas cruciales relacionados con la seguridad ciudadana.
En este encuentro, se analizaron aspectos como el estado y funcionamiento de las cámaras de video vigilancia, la efectividad de las alarmas comunitarias y la presencia policial en la extensa zona de la comuna 9. Además, se abordaron las problemáticas de inseguridad generadas por elementos externos a la comunidad, las cuales están siendo objeto de seguimiento por parte de la Policía Nacional y su policía judicial SIJIN.
“La seguridad es una prioridad para nuestra administración”, afirmó el alcalde Víctor Ramos. “A través del programa PUMAS, estamos trabajando incansablemente para garantizar la tranquilidad de todos los palmiranos. Esta reunión con los ediles de la comuna 9 es una muestra más de nuestro compromiso”.
La participación de tres de los cinco ediles de la comuna 9 fue fundamental para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los habitantes. Durante la reunión, se establecieron compromisos para fortalecer la seguridad en la zona, incluyendo un mayor patrullaje policial, la optimización del sistema de cámaras de seguridad y la implementación de nuevas estrategias para prevenir y combatir la delincuencia. Todo esto en el marco del programa ‘PUMAS’ con la Operación ‘MALAGANA’.
El secretario de Seguridad, TC (RA) Ludwing Jaimes, destacó la importancia de la articulación entre las instituciones y la comunidad para garantizar la seguridad ciudadana. “Estamos trabajando de manera conjunta para fortalecer la seguridad en todas las comunas de Palmira, y esta reunión es una muestra de nuestro compromiso como instituciones de seguridad y del alcalde Víctor Ramos para quien la seguridad es fundamental para el desarrollo de Palmira”, afirmó.
Por su parte, el comandante de la estación de policía de Palmira, capitán Alexander Jojoa, aseguró que la Policía Nacional continuará realizando operativos y patrullajes constantes en la comuna 9 para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.
Wilson Hernández, presidente de la JAL que agrupa los corregimientos de Matapalo, Obando, La Herradura y Palmaseca dijo a su vez, “Entre todos podemos sacar adelante la seguridad. Gracias por su apoyo!!!”
Con esta reunión, se reafirma el compromiso de las autoridades de Palmira por mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana en todos los sectores del municipio