En la tarde de este miércoles 9 de octubre, el alcalde Víctor Ramos, acompañado de algunos concejales, socializó el conjunto de obras proyectadas para este centro poblado de casi 15 mil habitantes, ubicado en la Comuna 8 rural al Noroccidente de Palmira. La obra macro será el Centro de Excelencia en Salud, que se construirá con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca.
Allí, reunido con la comunidad en la Institución Educativa ‘Rogerio Vásquez Nieva’, anunció que antes de diciembre de 2024, la Administración Municipal iniciará la construcción de las primeras obras programadas para el corregimiento. Igualmente indicó que se construirá una pista de patinaje y atletismo en el Estadio ‘Nepomuceno García’, del corregimiento La Torre, vecino de Rozo.
El conjunto de obras incluye: El Centro de Excelencia en Salud; el Plan Maestro de Alcantarillado; la modernización de centros culturales y deportivos; la pavimentación de los cinco primeros callejones del total de 24 que tiene el corregimiento de Rozo; la construcción de alamedas peatonales, sobre la Avenida Novena, desde el Parque ‘Salvador Lenis’, en la calle 10, hasta la Institución Educativa de Cárdenas, en la carrera 12 sobre la misma Avenida Novena._
En el mismo sentido, Ramos Vergara recordó las inversiones que se han realizado en Rozo desde el inicio de su gobierno, el primero de enero de 2024. Habló de la intervención con los programas en salud, las escuelas con Bien-Estar y el embellecimiento del Parque ‘Salvador Lenis’ el sábado 27 de enero en una acción coordinada con las Direcciones de Gestión del Riesgo de Desastres y de Medio Ambiente, así como la Secretaría Agropecuaria y Desarrollo Rural.
En relación con las obras a iniciar, el mandatario aseuró: “Vamos a tener la construcción de nuestro Centro de Excelencia en Salud, con cuatro pisos. Una obra que le apuesta a la modelización de Rozo, con recursos 100% con apoyo de la Gobernación del Valle. También nos comprometemos con el Plan Maestro Alcantarillado, hoy es una realidad y ya lo hemos contratado. También vamos a pavimentar todos los callejones antes de que termine diciembre. Las alamedas peatonales de y la iluminación de la carretera desde Rozo hasta Coronado.
Finalmente, el alcalde Víctor Ramos, precisó que la vía entre Rozo y Coronado, a lo largo de 16 kilómetros, va a ser iluminada, luego de llegar hasta allí con el programa de intervención integral ‘PARCHAOS: Más Vías con Huecos Tapaos’. También se construirá el Centro Recreativo y Cultural de Rozo, “es una realidad que lo vamos a hacer para todos nuestros jóvenes y de aquí a diciembre vamos a hacer lo que es una pista de patinaje y atletismo alrededor de la cancha del estadio del corregimiento La Torre.