Desde el lunes 16 hasta el sábado 21 de diciembre, las dependencias de la administración municipal, junto con el alcalde Víctor Ramos, están visitando las quince comunas urbanas y rurales para compartir la alegría de la Navidad y llevar una caravana llena de sorpresas.
La Ruta Navideña ha sorprendido a los habitantes con personajes como Papá Noel, hadas y duendes, además de un coro de villancicos sobre ruedas y la entrega de aguinaldos para los niños. Hasta el momento, la ruta ha recorrido los barrios Zamorano, La Carbonera, Molinos Cien, Caimitos, Simón Bolívar, La Orlidia, Los Cristales, La Libertad, San Pedro, La Emilia, Olímpico, Loreto, Colombia, Alfonso López, Jorge Eliécer Gaitán, Juan Pablo II e Ignacio Torres.
El jueves continuará por los sectores El Paraíso, Las Delicias, El Sembrador y Sesquicentenario. El viernes, la magia de la Navidad llegará a las comunas 8, 9 y 12, pasando por Rozo, La Torre, Palmaseca y Amaime, desde las 5:00 p. m. Finalmente, el sábado se cerrará la ruta en Tienda Nueva, Tablones, Potrerillo y La Buitrera.
Los servidores públicos de las 23 dependencias de la Alcaldía, así como los entes descentralizados IMDER, IMDESEPAL y el Hospital Raúl Orejuela Bueno, están rezando la Novena de Aguinaldos en diferentes sectores de la ciudad. Por su parte, las Juntas de Acción Comunal se encargan de la convocatoria e inscripción de los niños participantes.
Catherine Filigrana, secretaria de Integración Social, manifestó: “Se trata de compartir la mejor época del año con los niños y las familias de las diferentes comunas, tanto de la zona urbana como rural, en un espacio lleno de diversión y alegría”.