Palmira contará con la primera Ruta Saludable, un espacio para el deporte, la recreación y el bienestar

La Alcaldía de Palmira, junto con el proyecto Vivo mi Calle, prepara una transformación de ciudad para recibir los primeros Juegos Panamericanos Junior.

La Ruta Saludable se implementará sobre la carrera 35, con una ciclorruta de dos kilómetros.

El proceso de creación de la Ruta Saludable inicia el 28 de septiembre con el lanzamiento de una encuesta digital.

Con una encuesta digital iniciará esta semana la conceptualización de la Ruta Saludable, un proyecto integral que busca fomentar la movilidad sostenible, mejorar la seguridad vial, promover la actividad física y fortalecer la salud de los palmiranos.

La definición de esta ruta hace parte del proyecto Vivo mi Calle, de la organización Despacio, con el que también se prepara una transformación de la ciudad para recibir los primeros Juegos Panamericanos Junior, que se llevarán a cabo en Palmira desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2021.

La primera Ruta Saludable será sobre la carrera 35 y consiste en una ciclorruta de dos kilómetros, que se diseñará con base en las opiniones e ideas de los ciudadanos. Esto marca una transformación de la ciudad, pues estará pensada para el bienestar de toda la población.

El proyecto, adelantado por la Alcaldía de Palmira, la organización Despacio y el Instituto de Recursos Mundiales también busca vincular a la población juvenil en la planificación urbana y en la preparación de los Juegos Panamericanos Junior.

El proceso de creación de esta ruta inicia el 28 de septiembre con el lanzamiento de una encuesta digital que brindará datos georreferenciados sobre recorridos en el área de influencia del trazado, para integrar la opinión de la juventud y la comunidad a la intervención. Se espera encuestar, por lo menos, a 2500 habitantes de las diferentes comunas para lograr una muestra representativa de la ciudad.

“Con la encuesta buscamos integrar la opinión y las necesidades de la juventud en el diseño de la ciclorruta, fomentando su participación como parte de la ciudadanía. Queremos resaltar la importancia de incluir la voz de la juventud en la construcción de una ciudad más sostenible, segura, activa y equitativa”, explicó Natalia Lleras, directora de Vivo mi Calle..

Esta intervención beneficiará directamente a más de 71.000 habitantes de la ciudad de Palmira, que son las personas que viven en un área de 300 m del trazado, incluyendo a cerca de 21 mil jóvenes entre 5 y 24 años, según datos del Dane.

La actividad de socialización por parte del secretario de Tránsito de Palmira y la organización Despacio se llevará a cabo el martes 28 de septiembre, a las 10:00 a.m., en el parque del Azúcar.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio