El fin de semana, Palmira realizó en el Centro Comercial Unicentro de Palmira, la feria de emprendimientos étnicos “Sabores y Saberes”, un espacio en el cual la comunidad puede disfrutar de artesanías, gastronomía, moda, música, danzas y mucho más.
Esta iniciativa, liderada por la Alcaldía de Palmira a través de la Secretaría de Integración Social, tiene como objetivo visibilizar y fortalecer los emprendimientos afro, indígenas y de otras comunidades étnicas, promoviendo la economía local desde la diversidad cultural.
La secretaria de Integración Social, Katerine Filigrana, expresó:
“Estamos en la feria étnica Sabores y Saberes, donde contamos con emprendimientos afro e indígenas. De esta manera, damos cumplimiento a nuestra política pública étnica y dinamizamos la economía, ya que estos espacios permiten visibilizar los productos y conocimientos que enriquecen nuestro municipio. Nuestro alcalde Víctor Ramos está comprometido con estos procesos, brindando apoyo económico y espacios de promoción para todos los emprendedores. Por eso también los domingos estamos en La Carbonera con el programa Culturízate, y hoy aquí, mostrando el gran talento que tenemos en Palmira”.
Varias emprendedoras participantes destacaron la importancia de esta feria para sus procesos productivos.
Glarisol Martínez Palacios, de la comuna 10, Ciudad del Campo, y creadora de “Aromas de Amor y Armonía”, compartió:
“Es muy valioso que la Secretaría nos dé la oportunidad de participar en estos eventos que realizamos con tanto amor. Qué bonito sería que estos espacios pudieran llevarse a cabo todos los días. Le agradezco al señor alcalde por permitirnos mostrar nuestros productos a toda la comunidad.”
Adriana Urrutia, de Creaciones Emanuel, agregó:
“Estos espacios son muy importantes porque nos permiten interactuar con las personas, mostrar lo que hacemos con nuestras manos y conectar con el público. Le pido al alcalde que siga brindando estos escenarios, especialmente a las mujeres cabeza de familia que queremos construir empresa.”
Por su parte, María Evelia Carabalí, de Detalles María Eve, dijo:
“Me parece excelente esta oportunidad. Nos ayuda económicamente y nos permite rotar entre eventos para darnos a conocer. Gracias al alcalde y a la administración por seguir apoyándonos.”
La feria “Sabores y Saberes” no solo es un espacio para disfrutar de la cultura y el emprendimiento, sino también una plataforma de inclusión, desarrollo y empoderamiento económico. Eventos como éste demuestran que cuando la Administración y la comunidad trabajan juntas, florecen las oportunidades y se fortalece el tejido social de Palmira. ¡Sigamos apostándole al talento local!