‘Lulú’ recibió atención médica. Y su agresor, detención, por parte de la Policía Ambiental. Todo sucedió en el barrio Estonia, comuna 2, del centro norte de Palmira.
Un nuevo caso de maltrato animal ha sido atendido con éxito en el barrio Estonia, gracias a la rápida intervención de la Policía Ambiental de Palmira y el programa Protección Activa y Defensa Animal, PPANDA, de la Alcaldía de Palmira.
La acción de salvamento culminó con la captura en flagrancia de una persona responsable del maltrato de una canina de aproximadamente nueve meses, llamada ‘Lulú’.
El hecho fue reportado por la comunidad a través de las líneas de emergencia, lo que permitió a las unidades de la Policía Ambiental llegar rápidamente al lugar. Al evidenciar el maltrato, las autoridades procedieron a capturar al agresor (según lo estipula la Ley 1774 del 2016, contra el maltrato animal) y trasladar de inmediato a ‘Lulú’ para recibir atención médica especializada bajo el PPANDA, en coordinación con la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, DGMA, de la Alcaldía.
El estado médico de ‘Lulú’ ha sido reportado como favorable, gracias a la intervención oportuna. Se le realizaron curaciones y limpieza en las zonas afectadas, lo que ha permitido su recuperación. Actualmente, se encuentra en un hogar de paso, bajo observación médica para asegurar su bienestar y rehabilitación completa.
La Alcaldía de Palmira reitera su llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier acto de maltrato animal. Las denuncias pueden realizarse a través de la línea telefónica o WhatsApp 312 508 3653, o enviando un correo a ventanillaunica@palmira.gov.co. La colaboración de la comunidad es esencial para proteger a los animales y garantizar su bienestar en la ciudad.