Se amplió el plazo para presentar la declaración del impuesto de Industria y Comercio

Hasta el 28 de abril del 2023 pueden presentar la declaración y el pago de la primera cuota del ICA.

Quienes necesiten realizar algún trámite en la oficina de atención al contribuyente, lo podrán hacer nuevamente el 10 de abril de 2023. Sin embargo, los trámites en línea siguen activos en la página web de la alcaldía.

La Secretaría de Hacienda en uso de sus facultades constitucionales y legales, modificó el calendario tributario del impuesto de industria y comercio, ampliando la fecha para la presentación de la declaración y pago de la primera cuota de este impuesto. Esto es un beneficio directo para todos los contribuyentes que no alcanzaron a realizar su trámite al día de hoy, cuando vencía el plazo.

El nuevo calendario tributario para pago de este impuesto y su complementario de avisos y tableros por el periodo gravable 2022, vigencia fiscal 2023, quedó de la siguiente manera:

Primera cuota: del 25% del valor total a pagar, con la presentación de la declaración, hasta el 28 de abril de 2023. 

Segunda cuota: del 25% del valor total a pagar hasta el 30 de junio del 2023. 

Tercera cuota: del 25% del valor total a pagar hasta el 29 de septiembre del 2023. 

Cuarta cuota: del 25% del valor total a pagar hasta el 30 de noviembre del 2023. 

Con esta importante gestión de la Secretaría de Hacienda más contribuyentes podrán declarar dentro del periodo establecido, para así, evitar sanciones por extemporaneidad o sanciones mayores, si no hacen la declaración. Se invita a los nuevos contribuyentes para que realicen con tiempo la solicitud de la matrícula y a quienes ya lo hicieron, presentar a tiempo su respectiva declaración. 

Este impuesto debe ser declarado por toda persona natural o jurídica que ejerza una actividad industrial, comercial o de servicios, con o sin establecimiento, que haga parte del régimen común en la jurisdicción del municipio. 

Así lo mencionó Letty Escobar, subsecretaría de Ingresos y Tesorería: “Esta una buena noticia para los contribuyentes que no alcanzaron a terminar sus trámites el día de hoy, ya que se amplió el plazo para presentar formalmente la declaración del ICA y para pagar la primera cuota del 25% del valor total hasta el 28 de abril del 2023. La idea es que los contribuyentes nuevos puedan aprovechar este tiempo para realizar con tiempo la solicitud de su matrícula y aquellos que ya están inscritos, puedan presentar su declaración dentro del periodo establecido y así, evitar sanciones.”.

Los recibos para pago de las cuotas del impuesto de industria y comercio podrán reclamarse directamente en la Sala de Atención al Contribuyente ubicada en el primer piso del CAMP, en el correo electrónico facturaweb@palmira.gov.co o descargarse por medio de la página web de la Alcaldía Municipal de Palmira www.palmira.gov.co.

Para mayor información puede comunicarse a los siguientes canales de atención: Celular 3155457842 y Fijo 2856114 / 2856118.  De igual forma, la Alcaldía de Palmira atiende a través de los correos electrónicos: fiscalización.tributaria@palmira.gov.co, determinacion.tributaria@palmira.gov.co y facturaweb@palmira.gov.co, en el caso de solicitud de facturas.

De esta manera, la Secretaría de Hacienda y la Alcaldía municipal siguen demostrando el compromiso con las finanzas del municipio. Así construimos el #NuevoCamino para Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio