Se aproxima la semana PAZOS por Palmira ¡Conoce los detalles!

La semana PAZOS por Palmira se llevará a cabo en los territorios priorizados por la estrategia durante el martes 2 hasta el sábado 6 de mayo.

Esta semana beneficiará seis cluster de Palmira, los cuales están compuestos por distintos barrios del municipio en los cuales se pretende prevenir la violencia a través del arte, la cultura y el deporte.

La Alcaldía de Palmira por medio de su estrategia PAZOS realizó una alianza con la organización GITOC, Global Iniciative Against Transnational Organized Crime quienes coordinaron en febrero de este año diálogos de resiliencia para la prevención de la violencia,  lugar en el que surge la semana PAZOS por Palmira.

Es importante recordar que los diálogos de resiliencia para la prevención de la violencia se desarrollaron durante el mes de febrero del año 2023, con el objetivo de convocar a los líderes, gestores, colectivos o personas naturales que tuvieran una iniciativa de cultura, arte o deporte para prevenir la violencia y promover la paz en sus territorios. 

También es durante este espacio en el que se propone el nombre de semana PAZOS por Palmira con su eslogan ‘con PAZOS seguros construyo mi futuro’, el cual hace alusión a la paz como camino seguro para construir un porvenir para el municipio de Palmira.

Posterior al encuentro de los diálogos y recolectar las información con las iniciativas, se convocaron de nuevo a los líderes y personas con  propuestas para construir la semana PAZOS por Palmira que inicia el próximo martes 2 de mayo y va hasta sábado 6 de mayo, con actividades como torneos de fútbol, arte urbano, freestyle, picnic literario y cine rural. 

Por su parte, la coordinadora de la estrategia PAZOS, María Teresa Ortiz, manifestó lo siguiente: “Bueno, la importancia de esta semana que se va a realizar gracias al convenio que se firma con GITOC, es dar visibilidad a todos los procesos que se realizan con todas las organizaciones de base en cada territorio, todos los procesos de prevención que se están adelantando con los jóvenes, para evitar que ellos se vinculen a todas las dinámicas delictivas en los territorios”.

Esta semana se realizará por toda la ciudad de Palmira, en los sectores priorizados por la estrategia, en los cuales se han encontrado un alto índice de violencia y se procura prevenir  de una manera diferente a la tradicional de acciones punitivas. La información sobre la estrategia y sus territorios, está alojada en la página de la Alcaldía de Palmira o también se pueden encontrar como palmira.gov.co/pazos. 

La Alcaldía de Palmira y la estrategia PAZOS extiende la invitación a toda la ciudadanía para participar de la semana PAZOS por Palmira, un espacio de sana convivencia y construcción de paz.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio