Se realizó primer Comité Municipal de Migrantes en Palmira

Comité Municipal de Migrantes en Palmira

El Comité convocó actores estratégicos que facilitarán que los migrantes en condición irregular accedan a los servicios de salud de Palmira.

El Comité Municipal de Migrantes se llevó a cabo bajo el liderazgo y la iniciativa de la Pastoral Social y la Secretaría de Salud.

En junio se llevó a cabo el primer Comité Municipal de Migrantes bajo el liderazgo y la articulación de la Pastoral Social y la Secretaría de Salud. El objetivo del encuentro fue el de promover espacios y alianzas que permitan satisfacer las necesidades en materia de salud de la población que ingresa a Colombia de forma irregular, puesto que por su situación solo reciben atención médica de urgencias.

Entre la necesidades latentes están las brechas en la atención de la salud infantil, vacunación contra el COVID-19 y el Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI), así como también atenciones básicas en odontología, desparasitación, anticoncepción, tratamiento de infecciones de transmisión sexual, nutrición y consultas psicológicas, entre otras. De igual manera, se resalta el esfuerzo conjunto de estas organizaciones para regularizar la población y evitar estas complicaciones en términos de salud pública.

Estas fueron presentadas ante el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos, que lo conforman cuatro agencias de las Naciones Unidas, 18 ONG, otros 22 miembros y un socio estratégico para cerrar las brechas existentes y asegurar que tanto migrantes como refugiados accedan a la salud sin discriminación, ni distinción por edad, género o diversidad

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio