Con el objetivo de socializar y recordar la normatividad vigente que rige a las Juntas Administradoras Locales JAL, este miércoles la secretaria de Participación Comunitaria, María Esther Güendica Argote, junto a su equipo de trabajo, se reunió con los ediles de la ciudad, tanto de zona rural como urbana.
Dentro de los temas expuestos se socializó qué son las JAL, cuáles son sus funciones, cómo es el tema de las sesiones habilitadas que tienen en el año, las cuales son en total 100, 80 ordinarias que dependen directamente de ellos como ediles y deben presentar las actas de las mismas a la Secretaría y 20 extraordinarias, convocadas por el alcalde las cuales son para temas específicos, rigiéndose a la Ley 136 de 1994.
Al respecto, María Esther Güendica, secretaria de Participación Comunitaria, expresó: “Venimos desde esta dependencia trabajando de la mano con los ediles, lo que nos parece muy importante y los incentiva a ellos a seguir mucho más comprometidos por su comunidad y por Palmira en general. Hoy hemos hablado de diversos temas relevantes para su correcto funcionamiento como JAL de Palmira, rigiéndose estrictamente a la norma”.
Otro de los temas expuestos por el equipo de Participación Comunitaria, fue el pago de los honorarios, su valor por sesión y las deducciones respectivas; así mismo, el reglamento interno el cual deben llevar al día; entre otros temas, que fortalece su labor municipal.



