Secretaría de Salud recibió evaluación positiva del INVIMA por su proceso de inspección, vigilancia y control a alimentos y bebidas

Secretaría de Salud recibió evaluación positiva del INVIMA

Entre el 22 y el 25 de marzo, el INVIMA realizó una visita a la Secretaría de Salud de Palmira con el objetivo de revisar y validar los procesos que se realizan desde la dimensión de Salud Ambiental, enfocados en la inspección, vigilancia y control a alimentos y bebidas. Durante el periodo evaluado se obtuvieron resultados positivos, dando cumplimiento a los 12 ítems, con algunas recomendaciones que serán trabajadas para el mejoramiento continuo del proceso.

Esta jornada se realizó en articulación con la Secretaría de Gobierno, al ser la dependencia encargada de autorizar las ventas en vía pública de alimentos y bebidas, para posterior inspección por parte de la Secretaría de Salud. Así se reafirman los procesos a seguir una vez se realicen intervenciones en vía pública.

Durante la visita, el INVIMA también capacitó a los funcionarios que realizan actividades de inspección, vigilancia y control, y asistió a la institución educativa Nuestra Señora del Palmar, sede Niña María, para revisar y auditar los procesos de inspección de alimentos y bebidas. Desde la Secretaría de Salud se continúa trabajando en la construcción de un territorio saludable.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio