Con presentaciones folclóricas y estreno de cortometrajes inició la Semana de la Visibilización de las Personas con Discapacidad

Del 1 al 13 de diciembre se realizarán actividades para conmemorar el Día Internacional de Personas con Discapacidad.

La Secretaría de Integración Social inició esta conmemoración con una variada agenda que terminará el 13 de diciembre con una actividad deportiva.

Durante el lanzamiento se hizo la presentación de ‘Historias de vidas’ a través de cortometrajes realizados por la fundación Arte Vital.

En el marco de la celebración de la Semana de la Visibilización de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Integración Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo e Inclusión Social, realizó la apertura de la agenda de actividades que se desarrollarán en Palmira hasta el 13 de diciembre.

Este lanzamiento contó con la presentación de la agrupación de danza folclórica de la fundación Luz del Sol “Brillando sin límites”. Además, durante el evento se hizo la presentación de ‘Historias de vidas a través del lente’, con el estreno de cortometrajes realizados por la Fundación Arte vital, en los que participó la comunidad con discapacidad auditiva.

la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Palmira, Sandra Patricia Rivera Velasco, expresó que otra de las actividades será una visita a la hacienda El Paraíso el próximo 3 de diciembre, por invitación de la Gobernación del Valle del Cauca. El 6 de diciembre habrá conversatorios para cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad, que serán transmitidos por Facebook.

“Terminaremos el 13 de diciembre con una tarde recreativa en el Bosque Municipal, con presentaciones artísticas. Los estamos invitando para que nos acompañen presencial o virtualmente a los conversatorios. Seguimos trabajando por los derechos de las personas con discapacidad”, indicó la subsecretaria Rivera.

Por su parte, el director de la fundación Arte Vital, Adrián Suárez, celebró haber podido lanzar dos cortometrajes que fueron resultado de los programas de formación gratuita para poblaciones en condición de discapacidad: “Estos talleres les permiten a las personas ser directores, actores o camarógrafos. Se hizo la adaptación de señas con lengua colombiana y surgieron dos cortometrajes con buen argumento como trabajo de un equipo de más de 11 personas”.

Dentro del grupo de asistentes estuvo la señora Ruby Bravo, una persona en condición de discapacidad que se moviliza en su silla de ruedas y hace parte del grupo de emprendedores del municipio: “Estoy participando de toda la programación, invito a todos los palmiranos a que nos acompañen en estas actividades organizadas por la Alcaldía y aprovecho para invitarlos al parque Bolívar a la vitrina navideña este viernes 3 de diciembre, con productos artesanales y gastronomía”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio